La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete recauda 1.100 euros en su tradicional cena benéfica

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete, AMAC, ha vivido este jueves una noche especial en la que medio centenar de personas se ha reunido en torno a una mesa a cenar y disfrutar de la compañía con fines solidarios. Y es que, el restaurante La Alacena organizaba una cena benéfica en la que se han recaudado 1.100 euros que serán destinados íntegramente a la asociación.

CENA_AMAC_NOTICIA_ALBACETE 21

Cabe recordar que AMAC está formada por más de 700 mujeres luchadoras que trabajan por mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer tanto en el aspecto psicológico como en el terapéutico o social.  De esta manera, unidas ayudan a otras mujeres a superar la enfermedad, dar voz a sus demandas y reivindicar sus derechos.

Como nos explica la tesorera de AMAC, María Luisa Ponce, esta velada nació del propio restaurante, que ha preparado un menú por 25 euros que son donados íntegramente a la asociación. En este sentido, Ponce indica que esta cantidad será destinada a seguir con la ruta por los pueblos para llevar fisioterapeutas a las mujeres afectadas por linfedema que no pueden desplazarse a la asociación para recibir tratamiento y proporcionárselo en casa.

CENA_AMAC_NOTICIA_ALBACETE 13

Desde AMAC se sienten “muy contentas” por el apoyo que les brinda la sociedad albaceteña en su conjunto, y en concreto iniciativas como ésta, porque todo lo que reciba la asociación es bienvenido. Aunque también es cierto que “siempre queda algo”, señalaba Ponce, quien ha destacado que una de las reivindicaciones de la asociación es que se reconozca a las enfermas el 33% de discapacidad, pues “a la Administración no le supone nada y a las afectadas mucho” en aspectos de encontrar un trabajo o de presentarse a oposiciones, ya que entrarían en el cupo de discapacidad y podría “resultarles más fácil acceder” a ello.

CENA_AMAC_NOTICIA_ALBACETE 18

La cena ha estado amenizada por música en directo, que ha contribuido a la celebración de una noche entre amigos, distendida y solidaria.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba