Condenan a dos años de cárcel a una mujer de Albacete por lo que le hizo a su madre

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete ha condenado a una mujer por un delito de robo con violencia, con la concurrencia de la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de dilaciones indebidas a  2 años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a su madre, a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro en que se encuentre o frecuente, en un radio de 500 metros, y de comunicarse con ella por cualquier medio durante 5 años.

Además, la Sala le ha condenado a un delito de lesiones en el ámbito familiar, con la concurrencia de la atenuante de dilaciones indebidas a la pena de 65 días de trabajo en beneficio de la comunidad y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años y un día, lo que comporta la pérdida del permiso o licencia de armas; así como la prohibición de aproximarse a la madre a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro en que se encuentre o frecuente en un radio de 500 metros, y de comunicarse con ella por cualquier medio durante 5 años.

Además, se le ha condenado a indemnizar a la madre en 1.800 euros.

Se acuerda la suspensión de la pena de prisión impuesta a la penada por un plazo de 4 años, apercibiéndole expresamente de que dicha suspensión está condicionada a que no delinca durante el plazo de suspensión.

Hechos probados

La sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala que tras conformidad entre las partes en el juicio se declara probado que “en Albacete, en la tarde del martes 14 de enero de 2014, la entonces acusada se encontraba en el domicilio de su madre en el que convivían, cuando la misma le preparó un café con leche en el que vertió el contenido de diez pastillas de orfidal y se lo llevó”.

“Después de tomarse el café la madre”, detalla la sentencia, “se quedó profundamente dormida, momento que aprovechó la acusada para quitarle el reloj de oro que llevaba puesto y se lo llevó”.

“Cuando la acusada regresó a su domicilio vio a su madre tendida en el suelo y con la ayuda de un vecino la llevó a su habitación donde le puso el pijama”, posteriormente dicta la sentencia “la llevó al hospital donde a las 00:33 horas del miércoles 15 de enero quedó ingresada en el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Albacete para ser tratada de una sobredosificación de benzodiacepinas que solo precisó, como única asistencia facultativa, la administración de un fármaco”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba