VÍDEO | Protestas por la instalación de una nueva gasolinera en el Paseo de la Cuba

/Llanos Esmeralda García/Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

Vecinos, padres, profesores y alumnos se han concentrado esta mañana en las obras de la gasolinera que se está llevando a cabo en la esquina del Paseo de la Cuba con Cronista Mateo y Sotos de la capital albaceteña pidiendo la paralización de las mismas puesto que, detalla Eugenio Parreño, representante de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) que el lugar elegido para construir una gasolinera “no es el adecuado”, pues “estamos en una zona de altísima concentración de estudiantes, tenemos cuatro institutos y un colegio Parque Lineal, Vandelvira, Don Bosco, la Universidad Laboral y el Colegio Ana Soto que contienen sobre 4.000 alumnos”, además de un centro de mayores, un pabellón polideportivo y la piscina del Paseo de la Cuba.

gasolinera protesta 1

Los motivos que tienen para oponerse a esta gasolinera insisten que “son contundentes”, el primero se debe explica Parreño “al altísimo tránsito de vehículos que tendría esta zona ya que dificultaría el paso de los alumnos; segundo por el nivel de ruido que generaría la zona, lo cual haría muy difícil el seguimiento de las clases por parte del alumnado y tercero, por el peligro de contaminación que tiene los gases de una gasolinera para el medio ambiente”.

Insisten en que la zona cuenta con una buena equipación de cara a los alumnos con aceras anchas, carriles bici y la ampliación del parque lineal para que “tuvieran las mejores condiciones de tránsito”. Con esta gasolinera, asegura Parreño “todo se viene al traste y esperemos no tener que lamentar ningún accidente con la instalación de esta gasolinera a la cual nos oponemos”.

Aseguran que van a llegar donde haga falta “a la Delegación de Educación, al Ayuntamiento, y si hay que ir al defensor del pueblo iremos” incluso detalla Parreño están recogiendo firmas y aunque matizan que el proyecto de la obra esté acorde con la normativa vigente harán lo posible, dicen, “para pararla, aunque somos conscientes de que hay pocas posibilidades. Vamos a ir donde haga falta porque no entendemos que se ubiquen gasolineras en centros urbanos cuanto ni más que esté en centros de alta concentración de alumnado”.

Unos padres, profesores, vecinos y alumnos que cuentan además con el apoyo del grupo municipal Ganemos Albacete, quienes han apoyado la concentración esta mañana.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba