Buena noticia para el sector de la cuchillería en Albacete

La patronal APRECU y los sindicatos CCOO-Industria y FICA-UGT han firmado el convenio de Cuchillería de Albacete para este año 2017 y para 2018, con incrementos salariales del 1,5% en todos los conceptos retributivos para cada uno de los dos años de vigencia.

“Si bien es cierto que no recoge nuestras exigencias, es una subida que mejora la de años anteriores”, señala Francisco Fernández Villodre, de CCOO-Industria, sindicato que tiene la mayoría de los delegados elegidos en el sector “por lo que ha sido el responsable del peso de la negociación”.

“Como siempre las sensaciones son buenas por alcanzar un acuerdo, y un tanto amargas por lo que te dejas en la negociación. Nos habría gustado incluir la cláusula de revisión salarial ligada al IPC, debido a la incertidumbre sobre la evolución del precio de la vida. Sin embargo, debemos darnos por satisfechos con el resultado y marcarnos nuevas metas para el año 2019”, remarcó Villodre, responsable de CCOO en la negociación del convenio.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, aún siendo un sector minoritario dentro de la economía provincial, la Cuchillería tiene en Albacete “un simbolismo especial”, por ser uno de los sectores “precursores” de su industria y probablemente “el más emblemático”. El convenio del sector afecta en la actualidad a unos 500 trabajadores repartidos en 27 centros de trabajo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba