Un hombre se enfrenta a 4 años y medio de cárcel acusado de amenazar con un arma a su sobrino y a dos agentes de la Guardia Civil en Alatoz

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 21 de junio, una sesión en la que un hombre está acusado de un presunto delito de amenazas por el que se enfrenta a seis meses de prisión; un delito de atentado por el que el fiscal pide 3 años y un día de cárcel y a un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas por el que se enfrenta a un año de prisión y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 4 años.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, ha detallado que el acusado, el 21 de enero de 2015, sobre las 17:00 horas, en una finca agrícola de Alatoz (Albacete), “tras haber ingerido un litro y medio de vino, encañonó a su sobrino y a la novia de éste, con una carabina del calibre 4.5 que había sido sustancialmente modificada para disparar cartuchos del calibre 36, hecho que conocía el sobrino”.

“Tras proceder a denunciar los hechos, sobre las 19:30 horas”, explica el escrito fiscal “se personan en el lugar dos agentes de la Guardia Civil, y tras intentar hablar con el acusado se introduce en la casa, para instantes después salir portando un arma que apunta hacia los agentes, por lo que los mismos requieren el auxilio de otros dos agentes de la Guardia Civil, requiriendo al acusado para que salga de la vivienda, hasta que accede a salir y se procede a su detención”.

En ese momento, detalla el fiscal, se le incauta , “tres armas carabinas así como 87 cartuchos del calibre .36 y 6 cajas de balines del calibre 4.5”. El acusado, especifica el escrito fiscal, “carece de licencia de armas y las mismas carecen de guía de pertenencia”.

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 21 de junio, el juicio.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba