Buen papel albaceteño en los Campeonatos de España de Aguas Abiertas

Fin de semana intenso para el Club Albacete Máster que, una vez más,  participa en actividades deportivas distintas a la natación y que ha estado presente en 3 competiciones obteniendo grandes resultados en todas ellas.

El sábado día 17 por la mañana, dos representantes del Club Albacete Máster participaban por primera vez en un triatlón, concretamente en el IV Triatlón Villa Alcalá del Júcar. Marieta Martínez Acacio triunfó y demostró un estupendo estado de forma obteniendo un segundo puesto en la categoría absoluta femenina del triatlón de promoción, mientras que Consuelo Díaz se clasificaba en sexta posición en la misma categoría y prueba.

A 700 km de distancia y ese mismo día en el Lago de Banyoles (Gerona), se daban cita los mejores nadadores nacionales de pruebas de fondo y aguas abiertas en categoría máster, con la finalidad de disputarse el “Campeonato de España de aguas abiertas (3Km)” organizado por la Real Federación Española de natación.  Paralelamente se disputaba también el Campeonato de España, Absoluto, junior e infantil, campeonato que reunía a las nadadores de élite de las Aguas Abiertas de nuestro país.

Hasta allí, se desplazaron cinco nadadores del Club Albacete Máster Natación para medir sus fuerzas con los mejores. Disfrutando de un entorno espectacular tanto a nivel deportivo como natural, los nadadores de Albacete obtuvieron los siguientes resultados en estricto orden de llegada:

Soraya Pérez: 4ª clasificada en Categoría +40  con un tiempo de 41`24”.

Francisco Lueso: 7ºclasificado en Categoría+55,con un tiempo de 48`13”

Rosario García, 4ª, Categoría +50,  con un tiempo de 52`06”

Arnoldo Edelman, 5º, Categoría  +60, con un tiempo de 52`46”

Eloísa Beltrán: 24ª, Categoría +40,  terminando en 1h y 29min.

Finalmente el domingo día 18, en la Travesía de Hogueras 2017, que tenía lugar en la playa de San Juan (Alicante) y en la que se nadaban 2000m paralelos a la playa participaron 8 nadadores del club.

Resultados:

Jorge Blanco 2º Clasificado, cat +40,

Marieta Martínez Acacio, 2ª, Cat +30

Sagrario Carrión. 8ª, cat +40

Mónica Delgado, 11ª, Cat +40,

Lola Calderón; 4ª, Cat +50

Beatriz Rodríguez, 6ª Cat+50

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba