Apuesta por los artistas locales

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha presidido la segunda edición del encuentro de música de Albacete, Pulso Sonoro Albaceteño 2017, en el Salón de Plenos del Museo Municipal de la capital.

Manuel Serrano ha subrayado que se trata de una edición que ha reunido a la parte activa de la escena musical albaceteña, como artistas, promotores, asociaciones y periodistas, todo ello con el objetivo de tomarle el pulso a la realidad sonora y poder, entre todos, mejorarla y hacerla crecer.

La cita, que ha sido presentada por el periodista musical albaceteño, Fernando Fuentes, ha contado con la presencia de músicos y grupos locales como: The Niftys, The Stoichkovs, Insaniam, Frequency, Atticus Finch, Combo Calada, Colorado, Sergio Valgreen, Karmento, Honky Tonky Sánchez, Carletti Porta y David Sarrión. Los promotores: El Hombre Music, Sala Clandestino, Chus SOS, Pablo de la Calzada & Raúl Vega y José Luis Ainsa. Las asociaciones de música: Asociación AMIGA, Asociación de Rockeras y Metaleras, Escuela de Música Moderna de Albacete, Asociación Amigos del Jazz, Escuela DJS Javier Galiano y UEMA (Underground Electronic Music Albacete). Y los periodistas: Fernando Fuentes, Antonio Díaz y Carmenzita Ortega.

Además, durante el encuentro ha sido presentado el nuevo libro del periodista musical, Carlos Pérez de Ziriza, que se titula ‘Indie & Rock Alternativo’.

Manuel Serrano ha comenzado su intervención informando sobre algunas de las sugerencias y demandas que se realizaron el pasado año durante la celebración de la primera edición de “Pulso Sonoro”, como la apuesta por los grupos locales o el cambio de formato y fechas en el Memorial Alberto Cano, entre otros. Serrano ha destacado que a lo largo del año se han programado distintos conciertos de música para gente joven y que la programación de la música para el Verano Cultural 2017 que se celebrará en el Altozano durante el mes de julio será 100% local, abarcando música de todo tipo, entre las que destaca ( folk, jazz, rock, flamenco, electrónica etc).

El edil de cultura también ha dado a conocer el cartel de grupos musicales que actuarán en el concierto “Pulso Sonoro 2017” que este año se celebrará el día 26 de agosto en la Caseta de los Jardinillos con entrada gratuita, y que estará compuesto por; The Niftys, The Stoichkovs, Colorado, Frecuency, Atticus Finch, La Chica Charcos y DJ Valgreen, contando de nuevo con la colaboración de la “Asociación Amiga”.

Además, el fin de semana siguiente se podrá seguir disfrutando de la buena música con el “Festival Poetas del Rock” que se celebrara los días 1 y 2 de septiembre con la actuación de Leiva, Iván Ferreiro, Quique González y Robe Iniesta.

En lo referente al concurso de Música Moderna “Memorial Alberto Cano”, el edil ha destacado algunas novedades importantes que se ha realizado con la finalidad de recuperar la esencia e interés del Festival, entre estos cambios, destaca, que cambia su fecha, ya que el mes de junio no era el más propicio para su celebración, por este motivo pasará a celebrarse el día 7 de octubre en la Caseta de los Jardinillos, además otra de las novedades es que podrán participar grupos cuyos componentes sean mayores de 14 años, sin límite de edad, igualmente se celebrará una sola final con 6 grupos seleccionados que contará con la actuación de un grupo invitado de reconocido prestigio nacional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba