Los médicos de Albacete celebrarán su Patrona con la entrega de distinciones a Colegiados Honoríficos y nuevos colegiados

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Albacete ha programado para el próximo miércoles, día 21, a las 20.30 horas, un acto institucional para conmemorar la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de este colectivo.

El acto tendrá lugar en el Casino Primitivo durante el transcurso de una cena de confraternidad que organiza la institución y donde  se hará entrega de los diplomas y reconocimientos a los colegiados que pasan a la situación de Honoríficos y  nuevos colegiados de este año.

A los médicos albaceteños Honoríficos 2017, que son un total de 22, el Colegio les hará entrega de un regalo y un diploma acreditativo. Los galardonados son Najwan Arnouk Arnouk, Luis Miguel Artigao Ródenas, Amparo Ballesteros Jiménez, Manuel Ballesta Gil, Andrés Bermúdez Rodríguez, Maria Carmen Cerdá González, Juan Antonio Estevez Salinas, Fernando Jesús Francia Zaldívar, Juan Carlos Gómez García, Tomás Antonio Hidalgo Lozano, Francisco Lorenzo Salido, José Manuel Martínez-Moratalla Rovira, Jesús Martínez-Moratalla Rovira, Lorenzo Polo Ruiz, Felisa Puertas Hernández, Carlos Robledo De Dios, Miguel Rodríguez Mañas, José María Samaniego Masip, Calixta Sánchez Iniesta, Juan Miguel Soler Pérez, Juan Carlos Úbeda Utrilla, Magaly Auxiliado Vega Miguel.

Asimismo, y coincidiendo con el Centenario del Colegio Oficial de Médicos de Albacete, cuya primera fecha de constitución registrada en los libros de actas del Colegio data de 11 de junio de 19917, en este destacado acto social, el más relevante que organiza el Colegio Oficial de Médicos, se rendirá reconocimiento a las personas que han contribuido a un feliz desarrollo del mismo a lo largo de los últimos años.

El evento servirá también para dar la bienvenida a los facultativos que se colegian por primera vez en la entidad albaceteña en el último año,  un total de 65,   a los que se les hará entrega del Juramento Hipocrático que posteriormente será leído al unísono por todos ellos.

La velada estará amenizada por el grupo musical Candem, que tiene la peculiaridad de que tres de sus cinco miembros son médicos de Familia y ejercen en la Atención Primaria y Hospitalaria de Albacete.

Durante la cena de hermandad se hará entrega de trofeos a los ganadores del torneo de golf que, como cada año, se ha organizado en el Club Las Pinaillas, bajo el paraguas de la Patrona.

Al finalizar la cena se realizará  un sorteo de regalos entre los asistentes, a cargo de las siguientes entidades colaboradoras: A.M.A., Mutual Médica y Previsión Sanitaria Nacional.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba