El Jefe de los Servicios de Traumatología del Real Madrid muestra en Albacete las técnicas más novedosas de cirugía de hombro y rodilla

/Nacho López/

Este lunes ha servido para que los profesionales de una clínica en Albacete avancen en las técnicas más pioneras de cirugía de hombro y rodilla de la mano de uno de los más prestigiosos profesionales que existen en el mundo dentro de estos campos. Como muestra de ello, decir que el Dr Mikel Aramberri es desde hace dos temporadas el Jefe de los Servicios de Traumatología del Real Madrid.

Jesús Cuesta, anestesista albaceteño y buen amigo de Aramberri, manifiesta a nuestro micrófono que, “Mikel ha venido a hacer dos técnicas nuevas de artroscopia de hombro y de ligamento cruzado anterior, algo en lo que él está especializado” manifiesta Cuesta al mismo tiempo que reconoce que el Dr Aramberri “se ha ido muy contento por la medicina deportiva y traumatológica que se hace en Albacete, a la que ha tildado de Alto Nivel; como la que se puede realizar en Madrid por ejemplo”, asegura Jesús Cuesta.

Como curisosidad, Jesús Cuesta nos contaba el porqué de la presencia del afamado cirujano en nuestra capital, “Estamos muy agradecidos con su presencia, algo que como anécdota contaré que se produjo debido a que el Real Madrid consiguió hace unos días ganar la Champions League y antes de comenzar la final nos dijo a Jesús Castroverde y a mí, que somos amigos suyos, que si los de Zidane se proclamaban campeones estaría aquí en Albacete y así ha sido”, concluía.

Mikel Arramberri (dcha) y Jesús Cuesta (izqda)
Mikel Arramberri (dcha) y Jesús Cuesta (izqda)

Cirujano Ortopédico y Traumatólogo, el Dr. Aramberri está súper especializado en patología del hombro con los Drs. Lafosse y Toussaint en Francia. Es experto y pionero en técnicas artroscópicas complejas y de revisión del hombro y la rodilla. Es Doctor en Cirugía por la UAB y Consultor Internacional en Artroscopia de Hombro y Rodilla, realizando técnicas punteras e innovadoras en diversas ciudades del ámbito nacional e internacional mediante cirugía en directo.

2017-06-19 22.11.34

La participación del doctor Aramberri en las intervenciones llevadas a cabo este lunes en Albacete se debió a una nueva técnica de fijación del ligamento cruzado anterior de la rodilla, e igualmente una nueva técnica de en la cirugía artroscópica de hombro.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba