Dos robos en el Cementerio de Albacete le podrían llevar 3 años a la cárcel

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tiene previsto celebrar el próximo miércoles, 21 de junio, un juicio en el que un hombre se enfrenta por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas, con la agravante de reincidencia, a la pena de 2 años y 9 meses de prisión.

Además, el acusado se enfrenta a una indemnización al Obispado de Albacete de 212,36 euros por los daños causados en el lampadario y en la cantidad en que se determine el importe de la recaudación del mismo y de la que presuntamente se apoderó el acusado; así como a la mujer a la que al parecer robó un bolso en 1.800 euros por el dinero sustraído y en 32,50 euros por el valor de las gafas y el bolso que resultaron deteriorados.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que en la tarde del 4 de septiembre de 2014 el acusado “se introdujo en la Capilla del Cementerio Municipal de Albacete y, una vez allí, y con un destornillador, navaja u otro objeto similar, forzó el cajón de recaudación del lampadario y se apoderó de las monedas que había en el mismo, sin que haya podido concretarse la cantidad”. Como consecuencia de estos hechos, relata el escrito fiscal, “los desperfectos en el lampadario  han sido valorados en 212,36 euros”.

Esa misma tarde, sobre las 17:30 horas, el acusado, explica el fiscal “se acercó a una furgoneta que se encontraba estacionada y con las puertas abiertas junto al puesto de flores instalado en el cementerio, y, tras acceder a la misma, se apoderó de un bolso de mano que se encontraba en el vehículo que contenía además de la documentación y unas gafas, 1.800 euros en metálico, dándose a la fuga”. El bolso, especifica el fiscal, fue encontrado en los servicios del cementerio escondido en la cisterna con los objetos.

La cita con la Justicia para el acusado será el próximo miércoles, 21 de junio, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba