Apuestan por la innovación empresarial como camino hacia un mejor nivel de competencia

  • El Informe Cotec presenta cada año, desde 1996, todos los datos, análisis, opiniones y propuestas necesaria para hacer de la innovación un verdadero motor de cambio económico y social en España.

El director general de Empresas, Competitividad e Innovación, Javier Rosell, ha participado en la presentación del Informe de la Fundación Cotec para la innovación, una organización privada sin ánimo de lucro que pretende promover la innovación como motor de desarrollo económico y social.

En este contexto, el director general de Empresas ha destacado la apuesta que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se hace por la innovación empresarial como camino hacia un mejor nivel de competencia.

Su Majestad el Rey Felipe VI ha asistido el acto de presentación del Informe Cotec 2017, celebrado sobre el césped del estadio Vicente Calderón, ante un millar de personalidades relevantes del sistema nacional de innovación.

SM Felipe VI, en su discurso ha destacado la necesidad de proponer estrategias para “una economía cada vez más intangible, que exige una revisión en profundidad de las reglas y estrategias de funcionamiento de los mercados”.

El Informe Cotec presenta cada año, desde 1996, todos los datos, análisis, opiniones y propuestas necesarias para hacer de la innovación un verdadero motor de cambio económico y social en España.

La presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, ha presentado los datos incluidos en el informe y a raíz de ellos ha advertido de que, si la tendencia no cambia “de forma urgente”, “no parece que España pueda desempeñar un papel protagonista ante las oportunidades y desafíos que prometen trasformar aún más la sociedad que hoy conocemos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba