El albaceteño Ángel Calamardo, al frente del nuevo programa taurino de CMM “Ferias de nuestra tierra”

El primer programa de “Ferias de Nuestra Tierra” analizará la Feria del Corpus y rendirá homenaje al diestro Palomo Linares.

Castilla-La Mancha Media estrenará el lunes 19, a partir de las 22.30h, el primer capítulo del programa “Ferias de Nuestra Tierra” que, con motivo de la celebración de la feria taurina del Corpus Christi en Toledo, analizará las faenas de El Juli, Roca Rey y Álvaro Lorenzo ante los toros de la ganadería de Domingo Hernández-Garcigrande.

El programa, dirigido por el periodista y crítico taurino Ángel Calamardo, contará en el plató con una familia de gran tradición en la fiesta nacional, los Lozano, cuyos miembros han desempeñado el oficio de la tauromaquia como toreros, empresarios, ganaderos y apoderados.

Junto a la familia Lozano, arraigada en la localidad de Alameda de la Sagra (Toledo), además de la última feria de Toledo, repasaremos toda la actualidad de la temporada taurina y seguiremos de cerca a una de las figuras emergentes del momento, el toledano Álvaro Lorenzo.

Con la presencia de esta célebre estirpe, el programa quiere también rendir homenaje al matador Palomo Linares, recientemente fallecido y descubierto como figura en la lidia de toros bravos por los hermanos Lozano en el año 1964.  La emisión del documental inédito “Toreros, Historia y Arte” en memoria de la vida y obra de este diestro incomparable, pondrá el broche de oro a la noche más taurina de la semana.

“Ferias de Nuestra Tierra”, el nuevo espacio de la televisión pública, volverá a las pantallas los próximos días 21 de agosto, con motivo de la Feria de Ciudad Real; 4 de septiembre, para conmemorar la feria de Cuenca; y 18 de septiembre, para hacer un repaso de la actualidad de las ferias de Albacete y Guadalajara.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba