“Lo que más ‘mola’ es jugarse el ascenso”. “Si vamos juntos lo conseguiremos”

/@NachoLopezAB/

José Fran y Eloy Gila lo tienen claro. Ha llegado el momento. No ha lugar al fracaso. Como todos sus compañeros vinieron al Albacete Balompié a ascender y después del palo ante el Lorca no tienen duda de que el equipo ha madurado todavía más si cabe y se vaciará por no dejar escapar de nuevo el objetivo marcado desde que comenzó la temporada.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_AFICION_NOTICIA_ALBACETE 78

Los de José Manuel Aira continúan preparando el partido de ida de este sábado ante el filial valencianista y cabe destacar la ausencia de José Fran con el resto del grupo en el entrenamiento de este jueves, aunque su presencia en Mestalla está asegurada, “He descansado por precaución, por unas leves molestias en el talón. Llegaré al sábado en perfectas condiciones y estaré disponible para el entrenador para lo que él considere oportuno”, manifestaba en sala de prensa el de Santa Pola al mismo tiempo que reconocía lo complicado del rival, “Son un gran equipo y no son un filial normal por los veteranos que tiene en sus filas. Será una eliminatoria que para ganarla nos exigirá sacar lo mejor de nosotros” afirmaba.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_REAL_MADRID_CASTILLA_NOTICIA_ALBACETE 25

Según José Fran, “Jugar en Mestalla siempre gusta, pero lo que de verdad ‘mola’ es estar jugándose el ascenso”, por eso el extremo reconoce que “Iremos a hacerlo lo mejor posible y a intentar ganar el partido. Sacar un buen resultado allí es importante porque las eliminatorias se deciden por detalles y muy rara vez en el primer partido. Hay que tener claro que es un duelo a 180 minutos”, recordaba a la vez que reconocía lo duro de la derrota en el global ante el Lorca y las ganas que tienen de que comience la nueva oportunidad, “Caer ante el Lorca fue un palo grande, pero nos hemos levantado perfectamente en los dos partidos ante el Baleares y ahora nos queda lo más bonito. Estamos deseando que llegue el sábado y que comience el partido. No hay favoritos. Ellos tienen un equipazo y nosotros también. Se decidirá por detalles y parte al cincuenta por ciento”, opinaba el ex del Burgos.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_REAL_MADRID_CASTILLA_NOTICIA_ALBACETE 36

Aunque parece no peligrar la presencia de José Fran ante el Valencia Mestalla los que sí que no podrán estar a ciencia cierta son Dani Rodríguez y Fran Carnicer, ambos sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones y dejando las puertas abiertas de la titularidad para un Eloy Gila que siempre cumple cuando está sobre el verde, “Jugar o no es decisión del míster, yo estoy preparado. Con las bajas aumentan mis posibilidades y el míster ya sabe de mi versatilidad y de lo que le puedo dar en cada posición que me necesite” manifiesta el de Sabadell al tiempo que reconoce que, “El batacazo contra el Lorca fue grande porque teníamos muchas ilusiones depositadas en ascender a la primera, levantarlo no ha sido fácil pero el equipo sacó carácter, dio la cara y la victoria ante el Baleares nos hizo valorarlo más. Será una bonita experiencia, hay que competir bien, pero hay que disfrutar porque cuando disfrutas es porque estás haciendo las cosas bien”, aseguraba.

lorca albacete balompie vuelta play off MVS_5713

Marcar en Mestalla puede ser clave, pero Eloy Gila recuerda que “las eliminatorias duran 180 minutos y nada se va a resolver en la ida, pero obviamente vamos con la idea de sacar un buen resultado en Mestalla. Marcar fuera de casa es muy importante porque hace que ellos no vengan al Belmonte a cerrarse y tendremos más espacios en la vuelta. Iremos a ganar, este equipo no sabe salir a hacer otra cosa y esperemos que podamos hacer las cosas bien” expresa un Gila que ya era experto en este tipo de partidos antes de fichar por el Albacete Balompié y que definía al Valencia Mestalla como “un gran equipo que mezcla veteranía, juventud y calidad. Arriba tienen mucha pólvora, habrá que juntar muy bien las líneas para que no nos creen peligro y arriba, aprovechar las que tendremos. Ellos han eliminado a equipos fuertes y eso no es fácil. Será un partido muy complicado, pero lo daremos todo sobre el verde”, aseveraba.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_REAL_MADRID_CASTILLA_NOTICIA_ALBACETE 38

Como todos y cada uno de los jugadores que pasan en algún momento por los micros de la prensa local, Eloy Gila también se ha deshecho en elogios hacia la afición del Alba y el catalán no tiene ninguna duda de que serán el aliento en los momentos duros y la gasolina para pelear por todos y cada uno de los balones, “Estamos muy arropados por ellos y si vamos juntos lo conseguiremos. Nosotros lo vamos a dar todo, nos vamos a dejar la piel por este escudo y espero que podamos celebrar el ascenso la semana que viene”, concluía el atacante.

RECIBIMIENTO_ALBACETE_BALOMPIE_NOTICIA_ALBACETE 85

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba