Villarrobledo contra la pobreza y la exclusión social

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera, ha dado a conocer en la mañana de este miércoles, la nueva convocatoria de ayudas contra la pobreza y la exclusión social que ofrece la Diputación Provincial de Albacete.

Estas ayudas, como ha explicado la edil, van dirigidas a familias que fundamentalmente no pueden hacer frente a los gastos más imprescindibles y que tienen verdaderos problemas para el día a día, con una situación económica complicada y casi insostenible.

Ayudas destinadas a todas aquellas personas que por diversas circunstancias están atravesando un momento de especial dificultad económica encontrándose en riesgo de exclusión social.

Ha afirmado la concejala que desde el Gobierno municipal entienden imprescindibles este tipo de ayudas que vienen concediéndose desde las diferentes administraciones gobernadas por el partido socialista como una forma de paliar la difícil situación que atraviesan muchas familias procurándoles el bienestar social, intentando cubrir sus necesidades básicas.

El plazo de presentación, como ha explicado Herrera, concluyó el pasado 30 de mayo, y Villarrobledo recibirá en total 12.000 euros, 1.000 más que en la convocatoria del pasado año.

ofqdlwyttkudhzoc

El pago de estas ayudas se establecerá en primer lugar con el desembolso de 6.000 euros, para proceder después, tras la correspondiente justificación, al pago de otros 6.000 euros en una segunda parte.

Como ha recordado Herrera, el pasado año estas ayudas sirvieron para que 45 familias pudieran beneficiarse de ellas y, por tanto, hacer frente a los gastos más imprescindibles.

Por último, ha recordado que todo el trámite se llevará a cabo a través de los técnicos de servicios sociales, que serán los que elaborarán los correspondientes informes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba