Importante reconocimiento para ABYCINE

El Festival Internacional de Cine de Albacete Abycine es Medalla al Mérito Cultural en las Artes Escénicas y la Música de Castilla-La Mancha, dentro de la primera edición de la concesión de las Medallas al Mérito Cultural de la región.

Juan Gómez Cornejo, Ana Alcaide y el Tenorio Mendocino también recibirán este galardón. Además, la Revista Barcarola, Pedro Manuel Víllora Gallardo y la Fundación Siglo Futuro serán reconocidos con la Medalla al Mérito Cultural en la Creación Literaria, Edición y Fomento de la Lectura.

El ceramófilo Vicente Carranza ha sido elegido como Medalla al Mérito Cultural Extraordinario de Castilla-La Mancha. La Medalla al Mérito Cultural en el Patrimonio Cultural ha recaído en el Ayuntamiento de Brihuega (Guadalajara) y en el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, mientras que la Medalla al Mérito Cultural en las Artes Plásticas la recibirá la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y Ana Loocking.

El acto donde se entregarán las medallas tendrá lugar el día 3 de julio en un acto en el Museo de Santa Cruz de Toledo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba