Roban a un anciano en Albacete al salir del banco por el método de ‘la siembra’

   La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un varón de 54 años como presunto autor de un robo mediante el procedimiento de ‘la siembra’ a una persona de edad avanzada cuando salía de una entidad bancaria, en la que había retirado 700 euros, y que persiguió al ladrón hasta darle alcance y esperar la llegada de los agentes.

   El mismo hombre, de 54 años de edad, había sido en 35 ocasiones por hechos similares en los que ha usado numerosas identidades. En esta ocasión, provocó el descuido de la víctima, que había sido previamente seleccionada por otro autor implicado en los hechos, cuando salía de la sucursal bancaria tirando dos billetes al suelo de cinco euros para entretenerlo y quitarle el dinero que entregó después a un segundo autor, que se alejó rápidamente del lugar.

   Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, el método de ‘la siembra’ (hacer creer a la víctima que se le ha caído algo al suelo), se trata de un procedimiento de hurto en el que suelen intervenir varias personas y que, en esta ocasión, se ha saldado con la detención de este varón, puesto a disposición judicial.

   Las investigaciones policiales siguen para identificar a los demás componentes de este grupo organizado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba