En La Roda siguen apostando porque sus mayores realicen deporte funcional

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Roda comienza otra nueva edición del ‘Curso de Gimnasia Saludable para Mayores’, impartido en los aparatos biosaludables del parque de “La Cañada”.

Comienza así un nuevo curso de verano con el deporte adaptado a las personas mayores y que como cada año obtiene una gran respuesta por parte de este sector de la población.

Una iniciativa puesta en marcha hace diez años a través del programa ‘Andar en Salud’ y promovida por las concejalías de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda.

Las clases se desarrollarán los meses de junio, julio y septiembre en horario de 9.30 y 10.30, de lunes a jueves.

El objetivo de los mismos no es otro que mejorar la calidad de vida de los mayores, favoreciendo su movilidad articular, tono muscular, etcétera. En definitiva, desarrollar una gimnasia funcional que les permita una vida más saludable, no solo en lo físico sino también en lo psicológico y social.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba