Intervienen ante un fuerte olor en la Calle Rosario

Un extraño olor de origen desconocido en un principio, ha sido el protagonista de la tarde de este martes en el tramo de la Calle del Rosario que confluye con la Calle Francisco Fontecha en nuestra capital.

En torno a las 19:00 horas, el fuerte olor reinante en algunos establecimientos de esta céntrica arteria de Albacete encendió las alarmas de los comerciantes y en concreto el propietario de la Floristería Toscana, fue quien se puso en contacto con la Policía Local preocupado por si podría ser algún escape de gas o podrían ser vapores desprendidos por algunos productos químicos.

Personados en el lugar de los hechos el cuerpo de bomberos y la Policía Local de Albacete se descartó rápidamente la posibilidad de que fuese gas y se procedió a buscar el origen de dichos olores hasta que se dio con la fuente, un edificio contiguo a la floristería en el que se están realizando algunas obras de acondicionamiento y en las que se están utilizando diversos productos químicos.

Una vez localizado el origen de los olores, desde la Policía Local de Albacete se han puesto en contacto con la empresa constructora y con la empresa fabricante de los productos que estaban siendo utilizados y se ha descartado por completo su posible toxicidad una vez conocida su composición.

photo_2017-06-13_20-41-57

Laureano García Campayo, propietario de la Floristería Toscana, explicaba así lo sucedido al micrófono de ‘El Digital de Albacete’, “esta tarde al abrir hemos notado un olor muy fuerte y lo primero que he hecho ha sido hablar con mi vecino de la administración de loterías, a quién también le ocurría lo mismo. Hemos ventilado la floristería, pero viendo que no se iba el olor y que además nos estábamos empezando a marear mi hijo y yo, ahí ha sido cuando he llamado a la Policía Local. Hace escasas fechas que han puesto aquí al lado una instalación de gas y en un principio hemos pensado que podía ser alguna fuga, pero finalmente parece que es algún tipo de producto químico que debe haber coincidido que lo han echado debajo de mi taller porque aquí el olor es muy perceptible”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba