Elche de la Sierra trabaja para la creación del Museo Nacional de las Alfombras de Serrín

/Sandra Manzanares/

En unos días Elche de la Sierra teñirá sus calles de color con las tradicionales alfombras de serrín de los días 16 a 18 de junio. Una expresión de arte efímero al que el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha mostrado su apoyo a la tradición de Elche de la Sierra de celebrar la festividad del Corpus Christi con la realización de las alfombras de serrín, señalando que la Institución provincial colaborará para crear el futuro Museo Nacional de las Alfombras de Serrín, para que esta manifestación de arte efímero sea una atracción turística durante todo el año.

photo_2017-06-13_12-07-04

Un proyecto, que como explicaba la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, en el que se está trabajando y para el que ya “tenemos el boceto”, que se espera para un edificio municipal, y que “queremos que coincida con el Congreso Internacional de Arte Efímero”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba