El Ayuntamiento de Albacete y el Centro Comercial “Albacenter” premian la innovación a través del proyecto “Wonderful” de Lar España

La Concejal de Barrios y Pedanías, que ha asumido también las competencias temporalmente de la Concejalía de Promoción Económica de Albacete, Llanos Navarro, junto a Inmaculada Casaponsa, Gerente del Centro Comercial Albacenter, ha entregado en la mañana de hoy, los premios “Wonderful” a el proyecto “HiQ Energy” en la categoría “Tu Ciudad” y  “AMIX” en la categoría “Tu Centro Comercial”.

Llanos Navarro ha destacado que gracias al impulso del Centro Comercial Albacenter, propiedad de Lar España, como uno de los principales motores económicos de la localidad, y a la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, a través de su concejalía de Economía y Empleo, se ha desarrollado el Proyecto Wonderful, con la finalidad de apoyar la innovación como principio esencial del desarrollo económico y de la sociedad.

Proyecto Wonderful es una iniciativa de responsabilidad social corporativa de Lar España para el fomento de la innovación que se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de Albacete, Alicante, Barcelona, León, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Valencia. Ha contado con dos categorías en las que han participado más de 20 proyectos innovadores. La categoría de “Tu Ciudad”, dirigida a Innovaciones o soluciones en el ámbito de la ciudad que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en cualquier ámbito y la categoría de “Tu Centro Comercial” que premia las soluciones o innovaciones en el sector del comercio, en especial en Retail y los centros comerciales.

El proyecto ganador de la categoría “Tu Ciudad” es “HiQ Energy”, con su solución de eficiencia energética para mejorar el consumo de las instalaciones. Un aparato para la gestión inteligente, que por menos de 300 euros hace reducir la factura total en prácticamente un 15%.

En la categoría “Tu Centro Comercial”, el ganador ha sido “AMIX”, que ofrece una solución innovadora que puede generar a cualquier negocio, o en este caso centros comerciales, un sistema propio de comunicación móvil interna y externa, con un panel de gestión de la comunicación, con una estructura de comunicación propia, con herramientas de productividad y hasta con potentes herramientas de analítica.

Gracias a Proyecto Wonderful, ambos consiguen un conjunto de premios enfocados a apoyarles con acceso a la financiación o inversión privada gracias al programa BStartup de Banco Sabadell, acceso al programa BizSpark de Microsoft, que incluye un paquete de soluciones tecnológicas, software y apoyo técnico, cuentas de desarrollo y espacio gratuito en la nube para sus desarrollos.

Además Wonderful aporta reconocimiento y difusión de los proyectos ganadores entre sus clientes potenciales, como lo son la Red de Ciudades Inteligentes para los ganadores de la categoría “Tu Ciudad”, o la exposición de sus soluciones en el Wonderful Summit para los ganadores de la categoría “Tu Centro Comercial”, primer evento de innovación en centros comerciales y Retail, que pondrá broche a Wonderful el 3 de julio con las ponencias de los referentes en innovación en este sector y la de los proyectos ganadores de Wonderful, que competirán por un cheque de 5.000€.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba