PSOE, Ganemos y Ciudadanos presentan una moción de censura en Caudete

Los grupos municipales PSOE, Ganemos Caudete, junto con el concejal de Ciudadanos, que suman nueve concejales y más del cincuenta por ciento del voto popular, han presentado hoy una Moción de Censura en el Ayuntamiento de Caudete con el fin de “formar un nuevo gobierno municipal necesario para dar soluciones adecuadas y atender las necesidades de todos los vecinos y vecinas del municipio”.

El desencadenante de esta Moción de Censura es, principalmente, el hecho de que el Alcalde de Caudete esté siendo investigado por el Juzgado de Almansa en un caso de prevaricación, lo que constituye un asunto de la mayor gravedad, “insólito en la historia reciente de Caudete”. Además, tal y como aseguran tanto PSOE, como Ganemos y Ciudadanos, “el Ayuntamiento de Caudete hace tiempo que necesitaba un cambio en la gestión de asuntos municipales. Un cambio que erradique el clima irrespirable creado por José Miguel Mollá y el Equipo de Gobierno del Partido Popular que ha llevado a la paralización de nuestro Ayuntamiento”.

ayuntamiento caudete

Entre los tres partidos han puesto en común un programa a desarrollar de forma conjunta, como garantía de progreso y estabilidad municipal. En este documento destacan la participación, la búsqueda de consenso, el respeto, la transparencia y la honestidad como “las líneas maestras de cualquier actuación”. Otro de los puntos se centra en el cumplimiento del Plan de Estabilidad y la reducción de la deuda, así como una mejor garantía del mantenimiento de los servicios sociales. Reiteran “el compromiso contraído con el empleo y las políticas sociales como núcleo prioritario de la acción de gobierno conjunto”. Además, incluyen en estos puntos la obligación de “cargos y representantes públicos” a cesar “desde el momento en que se les abra investigación judicial, antigua imputación, en los casos de delitos de corrupción o tráfico de influencias, así como en los de violencia de género”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba