La Policía Local da “un toque de atención” a los conductores de Albacete

Una vez concluida la campaña especial de detección de alcohol y drogas al volante llevada a cabo en nuestra ciudad y en todo el panorama nacional durante la semana pasada, el porcentaje de conductores que van ebrios o drogados en Albacete durante la conducción ha aumentado.

Así lo manifestaba Pascual Martínez, Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete, a nuestro micrófono, “hemos controlado a 1.425 conductores y ha habido 7 positivos por alcohol y 1 por drogas, una cifra porcentualmente mayor que la del año pasado ya que este año el 0.5% de los conductores ha dado positivo y el año pasado nos quedamos en un 0.3%. Estas cifras son un claro toque de atención a los conductores de Albacete porque no se puede bajar la guardia en este aspecto. Lo mejor es la prevención y aunque estamos dentro del cumplimiento del Plan Estratégico de Seguridad Vial Nacional, cuyo objetivo es bajar del 1% de positivos en los controles preventivos, nosotros seguiremos trabajando para que la tasa sea del 0%”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba