Alberto López y Verónica González impusieron su ley en Yeste

El pasado domingo se celebró en Yeste la vigésima prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, que contaba con una participación de más de trescientos sesenta y cinco corredores, no defraudó a los participantes, que pudieron disfrutar de un recorrido exigente que atravesaba zonas de gran belleza paisajística, reivindicándose Yeste un año más como uno de los escenarios más bonitos por los que este Circuito transcurre.

En cuanto a los resultados de la misma, significar la victoria del campeón del Circuito Provincial en los años 2015 y 2016, Alberto López Bernabé, que llevaba todo el 2017 sin estrenar el casillero. En la categoría femenina, importante victoria de Verónica González, que da un paso más para imponerse en la general final del Circuito, ya que logró una holgada diferencia de más de diez minutos, respecto a la segunda clasificada Alfonsi Villar.

A las 9:30 de la mañana, puntual, como casi siempre, se daba el pistoletazo de salida a una nueva prueba del Circuito Provincial. La dura ascensión inicial hacía presagiar que los principales candidatos al triunfo final se destacarían desde el mismo arranque de la prueba. Así fue. Un reducido grupo compuesto por Alberto López, César Ruiz, Francisco José Parra y Pedro Rodríguez, tomaban la iniciativa, destacándose respecto del resto. De este selecto grupo, Alberto López trataría de escaparse, consiguiendo marcharse en solitario. Por detrás, César Ruiz y Francisco Parra irían tras él, sin conseguir darle caza, quedándose algo más rezagado Pedro Rodríguez. Los kilómetros iban pasando y Alberto López consolidaba su diferencia. Sin embargo, por detrás, Pedro Rodríguez comenzaría una espectacular remontada, alcanzando a César y a Parra. El primero, no podría aguantar el ritmo, y perdería comba respecto a los otros dos. El segundo, Parra, aguantaría el empuje inicial del de Villaverde de Guadalimar, sin embargo, kilómetros más tarde cedería respecto al fuerte ritmo impuesto por este, quedándose Pedro finalmente en segunda posición, detrás de Alberto, que supo gestionar a la perfección la diferencia obtenida en los primeros compases de la prueba, anotándose su primer triunfo en este 2017 y demostrando que ya está en un gran momento de forma, de cara a afrontar el importante calendario de pruebas serranas, que copan el calendario en lo que resta del mes de junio, y en el mes de julio. La tercera plaza la ocuparía Francisco José Parra, que sigue encontrándose en un excelente estado de forma, aspirando a colocarse de líder otra vez en cualquier momento. El liderato del Circuito pasa ahora a manos de César Ruiz Galera, que con su cuarto puesto final consigue la codiciada prenda roja, la que viene a premiar su excelente regularidad a lo largo de todo el 2017.

En la categoría femenina, la prueba tuvo menos historia, ya que Verónica González anduvo escapada desde los primeros instantes de la prueba, marcando amplias diferencias respecto a sus perseguidoras, que luchaban ya más por ocupar los cajones de acompañamiento en el podio, que el primer puesto, que parecía ya en el haber de Verónica. Así fue, los kilómetros iban pasando y Verónica iba ampliando las diferencias, viviéndose un apretado final entre la segunda y la tercera clasificada, que finalmente se decantaría del lado de Alfonsi, por poco más de un minuto.

La semana que viene le toca el turno a Riópar, más sierra y terreno espectacular, para que los amantes de la bicicleta todoterreno puedan disfrutar de su hobby preferido.

POS NOMBRE CLUB CATEGORIA TIEMPO OFICIAL
1 LOPEZ BERNABE, ALBERTO BICICLETAS EL HELLINERO-CC HELLIN ELITE MASCULINO 1:37:49
2 RODRIGUEZ SEGURA, PEDRO JESUS BTT GUADALIMAR ELITE MASCULINO 1:38:13
3 PARRA GARCÍA, FRANCISCO JOSÉ INGETEAM – RUMBO BTT MASTER 30 MASCU 1:38:44
4 RUIZ GALERA, CESAR TEAM PREMIER HELLIN MASTER 35 MASC 1:39:07
5 MURCIA IÑIGUEZ, MIGUEL GOBIK CRONOMANCHA RACING TEAM ELITE MASCULINO 1:40:15

POS NOMBRE CLUB CATEGORIA TIEMPO OFICIAL
1 GONZALEZ NAVARRO, VERONICA BICICLETAS APARICIO BTT MASTER 35 FEMEN 2:14:31
2 VILLAR GARRIGOS, ALFONSI FERRO ICE-CONTRALLANO BTT MASTER 45 FEMEN 2:26:48
3 RODRIGUEZ MARIN, YULEMA BTT BASE DEPORTES JOSELE – GLOBER@S POWA MASTER 30 FEM 2:27:56
4 PINA CALERO, CELIA LOS RASPETAS ELITE FEMENINO 2:40:19
5 JAVEGA HIGUERA, BEATRIZ BICICLETAS EL HELLINERO-CC HELLIN ELITE FEMENINO 2:45:20

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba