Serpientes en las ‘Vías Verdes’ de Albacete

/Nacho López//Foto: Policía Local de Albacete/

Con la llegada de las altas temperaturas son muchos los emails que nos han llegado hasta nuestra redacción indicando la proliferación y presencia de culebras y pequeñas serpientes en las vías verdes que rodean la ciudad. Además, en la tarde de este viernes, la Policía Local de Albacete localizó un ejemplar dentro del casco urbano.

DB9iklyW0AAQFEw

Puestos desde ‘El Digital de Albacete’ en contacto con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, desde el SEPRONA nos indican que no tienen detectado que haya habido este año ningún aumento especial en el número de estos reptiles y que, en caso de toparse con alguno de ellos, “lo mejor es siempre actuar con sentido común. No acercase y dejar que sigan su camino. Ninguna de las especies que pueblan nuestra provincia es agresiva por sí sola y su intención siempre será huir”, manifiestan.

Si el reptil apareciera dentro del casco urbano hay que llamar a las autoridades competentes y el animal sería retirado, llevado a un centro de conservación de la naturaleza y puesto en libertad tiempo más tarde cuando sus condiciones fuesen las idóneas para ello.

tt

Si hablamos de especies y según indican desde el SEPRONA a nuestro micro, “la serpiente escalera sería la más peligrosa” con la que nos podríamos topar dentro de la provincia de Albacete, una serpiente en la que su mordedura “tiene escasa o casi nula toxicidad” y además, “por la forma de sus dientes” y su “escasa agresividad”, su mordedura nunca llegaría de manera “accidental” sino que prácticamente habría que estar manipulándola para que ello pudiese suceder y por ello “no hay peligro” de ataque si alguien mientras pasea se la encuentra por el campo o la ciudad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba