Todo listo en Yeste para albergar este domingo una nueva prueba del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete

Este próximo domingo, a partir de las nueve y media de la mañana, la localidad de Yeste acogerá una nueva prueba del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

Esta prueba se caracteriza por su espectacular belleza, ya que transcurre por zonas inmersas en el Parque Natural Los Calares del Mundo y La Sima, y las Microreservas del Monte Ardal y Tinjarra.

El recorrido preparado por la organización se compone de 34 kilómetros en su versión larga, y 22 kilómetros en su versión más corta. Y en gran parte se desarrollará por espectaculares sendas y pistas forestales rodeadas de pinares, El número total de inscritos a la prueba es de 365, sobrepasando los datos de la edición pasada en la que participaron 350, lo que demuestra el buen hacer de la organización, que unido a sus bellos parajes haces que los ciclistas se desplacen a esta localidad año tras año.

En cuanto a los nombres destacar las significativas ausencias de Yago Sardina, Javier Gómez Carpena, que es el actual líder del Circuito, lo que podría ser aprovechado por César Ruiz, Alberto López o Francisco José Parra. Decir también que el vencedor de las dos últimas ediciones Iván Martínez, tampoco tomará la salida.

En la categoría femenina, no se podrá contar con la presencia de la vencedora de la semana pasada en Villarrobledo, Desirée Moya, pero si estará presente la actual líder y una de las ciclistas más en forma del circuito, Verónica González “Bicicletas Aparicio BTT”. Como principales rivales tendrá a Celia Pina y Alfonsi Villar, que la semana pasada terminó quinta en la prueba de Villarrobledo.

Una vez terminada la prueba, los participantes podrán reponer fuerzas y disfrutar del habitual  aperitivo a base de embutidos y productos de la zona, que dará paso como es habitual a la entrega de trofeos a los primeros clasificados de la categoría general, masculina y femenina, y los primeros locales

Solo queda esperar a que llegue la hora de tomar la salida y las bicicletas comiencen a rodar en una nueva jornada de BTT en nuestra provincia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba