La amenaza terrorista hará que aumente la seguridad en una capital de Castilla-La Mancha para una cita muy concreta

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha reconocido que, ante los acontecimientos de los últimos meses relacionados con atentados yihadistas, el habitual dispositivo de seguridad que se movilizará el próximo jueves para la celebración del Corpus Christi en Toledo será mayor que el de otros años.

A preguntas de los medios antes de presidir la Comisión Regional del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, ha señalado que España sigue en el nivel 4 de alerta terrorista, añadiendo “nunca se está exento de peligro” a tenor del tipo de atentados que pueden perpetrar los lobos solitarios, “que pueden actuar desde con un martillo hasta atropellando o apuñalando”. “Hay que estar atentos”.

Gregorio ha sostenido de este modo que la seguridad “evidentemente” se eleva “un grado más” tras los hechos ocurridos en grandes ciudades europeas en el último año. “Es importante tenerlo todo bien atado”, ha finalizado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba