Arranca la temporada de lectura al aire libre en los kioscos de prensa en Albacete

/Sandra Manzanares//Foto: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

Arranca la temporada de lectura al aire libre en Albacete, y es que desde el pasado miércoles los vecinos de nuestra ciudad cuentan con ocho kioscos de prensa situados en distintos parques y jardines en los que disfrutar de 45 publicaciones periódicas, y en los que los más pequeños también tienen su espacio de la mano de una oferta de un centenar de cuentos y libros infantiles.

KIOSCO_PRENSA_NOTICIA_ALBACETE 09

Hasta el 30 de septiembre los kioscos permanecerán abiertos, ampliándose por segundo año consecutivo el periodo de lectura, que supone un total de 81 días, y es que “los albaceteños quieren y disfrutan de estos kioscos”, prueba de ello es la afluencia de usuarios, 39.000 lectores registrados el pasado año formando una media de 500 personas por día, siendo el kiosco del Parque Abelardo Sánchez el más demandado, con cerca de 9.500 usuarios.

KIOSCO_PRENSA_NOTICIA_ALBACETE 30

Un servicio que lleva en Albacete nada más y nada menos que 24 años y que espera modernizarse con la llegada de la prensa digital, que es “una realidad en pleno XXI”, por lo que el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, apuntaba que la intención del Ayuntamiento es “seguir trabajando para adaptar las nuevas tecnologías a la ciudad y por qué no, en los propios kioscos de prensa”, indicaba el primer edil.

KIOSCO_PRENSA_NOTICIA_ALBACETE 28

Además, este año los kioscos traen consigo una novedad, que no es otra que la incorporación de dos tableros de ajedrez y la presencia de un jugador cualificado para hacer partidas simultáneas con diez personas. Nuevas alternativas de ocio que se suman a las tradicionales publicaciones, cuentos, libros infantiles y cuentacuentos. Esta última actividad tendrá ocho sesiones durante el mes de julio en siete de los kioscos, concertadas con las Escuelas de Verano, con ‘YARLETT, Emma: Ñac-Ñac, el monstruo comelibros’ como historia elegida.

Horario y situación

En la mañana de este jueves ya habían pasado por el kiosco de prensa del Parque Abelardo Sánchez alrededor de 50 usuarios. Personas como Emilio que confiesa ser un habitual de este servicio, que visita todos los días, aprovechando así las instalaciones y la sombra de los árboles, que, en verano, se agradece, nos explica.

KIOSCO_PRENSA_NOTICIA_ALBACETE 32

También nos topamos con Antonio, al que vemos sentado junto a su nieto leyéndole un cuento, disfrutando de esta “buena” iniciativa a la que recurrirán en las mañanas del verano, y que ha dado empleo a ocho trabajadores, uno por cada kiosco, acogidos al Plan de Empleo Regional al que se ha sumado el Ayuntamiento, proporcionando así un servicio de “calidad”, recordaba el primer edil, quien añadía que esto supondrá un montante económico de 76.000 euros.

KIOSCO_PRENSA_NOTICIA_ALBACETE 12

Kioscos abiertos, sillas y mesas a la sombra de los árboles y lectura es la mejor opción para las mañanas de verano, que empiezan en cada uno de los puestos desde las 08:45 horas hasta las 14:30 horas, de lunes a viernes, en el Parque de Abelardo Sánchez, Parque Lineal, Los Jardinillos, Parque Ramón Ferrándiz, Fiesta del Árbol, patio de la Posada del Rosario y Parque de los Cuentos, con 30 mesas y 60 sillas cada uno de ellos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba