Detenidas tres personas en Castilla-La Mancha por tenencia ilícita de armas y dañar un vehículo policial

La Guardia Civil ha detenido a una persona por portar un rifle y 49 cartuchos sin tener licencia de armas y a otras dos por haber provocado daños en un vehículo policial en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), al que estos tres detenidos, que circulaban en una furgoneta, intentaron parar tras hacer caso omiso a las señales de alto y mostrar cierto grado de nerviosismo al percatarse de la presencia policial.

Uno de los ocupantes de la furgoneta, que había hecho caso omiso de las señales de alto y se había detenido posteriormente, huyó a pie portando un rifle, aunque fue finalmente detenido por los que intervinieron en su poder un arma larga, para cuya tenencia carecía de licencia y 49 cartuchos.

Cuando los guardias civiles se acercaron al vehículo oficial con el detenido, observaron que de su interior salía gran cantidad de humo y que dos personas huían a la carrera de lugar de los hechos, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los agentes sofocaron el incendio con la ayuda de un extintor y comprobaron que había restos de paja en el interior del vehículo.

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 28 años de edad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, a otro de 58 años y a otro de 51 años de edad, como presuntos autores de un delito de daños en el vehículo policial.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba