Reclaman más personal para atender en Albacete el aluvión de donaciones de médula tras el llamamiento de María

/Sandra Manzanares/

Reclaman más personal para la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete pues está “desbordada” ante la respuesta de los albaceteños, que acuden masivamente a donar médula para María

Los albaceteños están respondiendo de forma masiva ante el llamamiento de la familia de María Carrilero, la joven de 24 años a la que hace dos meses le diagnosticaron una leucemia mieloide aguda y que necesita un trasplante urgente de médula ósea, ya que, por el momento, no se encuentran compatibilidades en el registro de donantes.

Según apuntan aquellos que acuden a donar médula, desde el jueves por la tarde en el hall del Hospital General de Albacete es frecuente encontrar colas de gente a las puertas, que, acuden sin citas pues “no les cogen el teléfono”. Unas filas de personas que se han vuelto a suceder este lunes formadas por numerosos albaceteños que apuntan que llegan a estar una hora simplemente para que les den turno.

Es por esto que reclaman unos servicios a la altura de las circunstancias, que permitan una mejor organización y “no hacerles perder el tiempo”, y sobre todo, que les permita donar médula, señalan.

Todos los interesados en hacerse donante de médula pueden acudir al Hospital General de Albacete de 8 a 14 y de 18:30 a 20:00.  Por otro lado, se ha habilitado finalmente un teléfono para citas previas, 967 24 30 72.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba