El atracador del “Belmonte” será juzgado esta semana en Albacete

El Juzgado de lo Penal Bis de Albacete acogerá el próximo jueves, 8 de junio, un juicio en el que un hombre se enfrenta por un presunto delito de robo con intimidación a la pena de 5 años de prisión y una indemnización a la entidad bancaria en la que presuntamente entró de 731’19 euros por los perjuicios sufridos.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que sobre las 11:10 horas del 2 de febrero de 2017 el acusado se personó en una oficina bancaria entre la confluencia de la calle Arquitecto Julio Carrilero y la calle García Mas de la ciudad de Albacete, “vistiendo una braga color gris para cubrir su rostro y un gorro oscuro para ocultar su cabeza, portando una pistola simulada de color negro y esgrimiéndola hacia uno de los trabajadores de la entidad, a quien le dijo: “dame el dinero o te mato, no te pongas nervioso o te mato”. Ante la situación de terror que le infundió tanto el arma con las palabras del acusado, detalla el fiscal, el trabajador dio al acusado “600 euros que tenía en su mesa, además de coger una caja que había en dicha mesa que contenía 131’19 euros en monedas, abandonando el establecimiento”.

El acusado fue detenido momentos después por las inmediaciones del lugar con el dinero, concretamente al salir de la Churrería ‘Caracola’, ubicada cerca de la entidad financiera.

Según explicó en su día el gerente del establecimiento a El Digital de Albacete, entró un hombre en el establecimiento, visiblemente nervioso, y pidió “un Belmonte” (café con leche condensada y Brandy) y se sentó una esquina.

La cita será en el Juzgado de lo Penal Bis de Albacete el próximo jueves, 8 de junio.

Atraca la sucursal de Bankia en Albacete y se va a una churrería a tomarse un Belmonte

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba