El árbitro le robó la victoria al Alba en Mallorca

David Gálvez Rascón escamoteó la victoria al Albacete Balompié en Son Malferit pitando un penalti que solo él vio cuando el partido ya se encontraba en el descuento y restaba poco más de un minuto para que finalizase.

Cuesta mucho llegar hasta aquí día a día durante un año y hay mucho en juego como para que al final en un deporte en el que los protagonistas son los jugadores y el balón, se tenga que erigir por encima de ellos un señor pito en boca acompañado de dos asistentes banderín en mano.

Pues ni más ni menos eso es lo que ha pasado este domingo en Son Malferit cuando después de realizar un partido muy serio por parte del Albacete Balompié y en una acción en la que ni el propio delantero del Atlético Baleares reclama nada punible, David Gálvez Rascón, a falta de prácticamente nada para llegar al minuto 95, se inventó un penalti que solo él vio y que sirvió al conjunto local para poner el 1-1 en el marcador por mediación de Xisco después del tanto inicial de José Fran.

Pero el problema del Albacete Balompié con los árbitros en los play offs no sólo viene de este domingo, sino que en los dos partidos de la eliminatoria ante el Lorca y sin que los colegiados fuesen responsables directos del ascenso del conjunto de David Vidal, sí que es cierto que el criterio a la hora de mostrar cartulinas amarillas de Abraham Domínguez Cervantes en la ida y de Iván Caparrós Hernández en la vuelta, no fue el mismo para albaceteños y lorquinos y eso sí que fue algo que acabo influyendo en la eliminatoria gota a gota y tarjeta a tarjeta cuan tortura china.

José Manuel Aira no ha querido valorar en sala de prensa a la conclusión del partido la decisión de David Gálvez Rascón, pero por el tono de sus palabras se podría intuir que no estaba muy contento con la señalización de ese penalti, “Nos vamos de Son Malferit con sabor agridulce. Hemos tenido el control del partido, nos hemos puesto por delante, hemos podido hacer el 0-2 y en una acción del árbitro que no entraré a valorar ha llegado el empate. Estoy contento por como he visto a mi equipo, un equipo que está muy vivo. Hemos estado metidos en el partido los 95 minutos que ha durado y hemos mejorado mucho con respecto al partido de Lorca. Nos hemos quitado la ansiedad antes de salir al terreno de juego y hemos creído. Quitando cinco o diez minutos de la primera parte, hemos sido superiores. Hay que seguir mejorando la eficacia porque la eliminatoria está completamente abierta, hemos de competir como este domingo porque si competimos así estamos al nivel de los mejores”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba