Clausurada en La Roda la primera edición de ‘Primer Toque Inclusivo’

La pasada semana se clausuró la primera edición de Primer Toque Inclusivo una actividad promovida desde la Concejalía de Deportes y del Observatorio de la Discapacidad de La Roda.

El concejal de Deportes de La Roda, Eduardo Sánchez, realizaba una positiva valoración de esta experiencia piloto en la que “todos los participantes han podido disfrutar de una hora de deporte a la semana en compañía de amigos, tuvieran o no algún tipo de discapacidad, y bajo la dirección de entrenadores voluntarios”.

Para la realización de este programa se ha contado con la colaboración de las escuelas locales de esgrima, ajedrez y baloncesto. El concejal de Deportes se mostraba “muy satisfecho” con el desarrollo de este programa y daba por “asegurada” su continuidad, esperando que la próxima temporada dé inicio a primeros del próximo mes de octubre “con importantes novedades”.

Las escuelas deportivas colaboradoras también mostraron su satisfacción con las clases desarrolladas y por la implicación de los participantes.

Para los deportistas, los verdaderos protagonistas de este programa deportivo municipal, ha sido una gran experiencia y les ha servido para conocer de primera mano tres disciplinas deportivas y, de paso, hacer amigos.

Primer Toque

De igual manera, el pasado lunes se clausuraba el curso de Primer Toque, nuestro programa deportivo municipal encaminado a niños y niñas de tres a seis años de edad e integrado en el Programa Municipal de Deporte Escolar.

Desde hace una década este programa pretende acercar a los más jóvenes a las distintas disciplinas deportivas que hay en nuestro pueblo.

Gracias a la colaboración de distintas escuelas deportivas locales, este curso han sido ocho los deportes que han podido conocer y disfrutar los casi cuarenta alumnos que han participado.

Futbol, baloncesto, judo, ajedrez, atletismo, triatlón, escalada y golf han sido los deportes protagonistas este año. La mayoría de deportes han tenido como centro el pabellón Juan José Lozano Jareño, tanto la pista polideportiva como el nuevo rocódromo de iniciación que está en una de sus salas, pero también nuestros alumnos han podido disfrutar de la Cancha Municipal de Prácticas de Golf y de la Sala de Judo del Complejo Guillermo García López.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba