Tres detenidos y siete robos esclarecidos en Villarrobledo

Se han recuperado todos los objetos sustraídos en los robos, valorados en más de 6.000 euros.

La Guardia Civil de Villarrobledo ha detenido a tres jóvenes, residentes en esa misma localidad, como presuntos autores de siete robos con fuerza en las cosas cometidos en casas de campo y naves agrícolas del término municipal de esa misma población y ha recuperado todos los efectos sustraídos.

Detenidos

Dos de 20 años de edad y uno de 22, todos ellos vecinos de la localidad albacetense de Villarrobledo, alguno de ellos con antecedentes anteriores por hechos similares contra el patrimonio.

Investigaciones

La Guardia Civil de Villarrobledo comenzó las investigaciones a raíz de la comisión, durante los meses de abril y mayo, de varios delitos contra el patrimonio, concretamente robos con fuerza en las cosas en el interior de segundas viviendas y naves agrícolas del término municipal villarrobletense.

Las primeras investigaciones permitieron a los agentes de la Benemérita conocer el patrón utilizado por los autores para cometer los robos, que se repetía en todos los hechos.

Los autores, una vez elegidos los lugares donde pretendían robar, preferentemente casas de campo y naves agrícolas, forzaban puertas o ventanas de acceso para sustraer todo tipo de efectos de valor, tales como herramientas, pequeños electrodomésticos, bicicletas, aves exóticas e incluso dos armas largas, una de caza y otra de aire comprimido.

Los tres detenidos, que actuaban siempre de noche, efectuaban los desplazamientos a pie, ocultando los objetos sustraídos entre la maleza del lugar para recogerlos días más tarde, con la intención de no levantar sospechas y de dificultar las labores de investigación de las Fuerzas de Seguridad.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar todos los efectos sustraídos en los robos, valorados en más de 6.000 euros, que ya se encuentran en poder de sus legítimos propietarios.

Siete hechos delictivos esclarecidos

Con la detención de estas tres personas la Guardia Civil da por esclarecidos siete delitos de robo con fuerza en las cosas, cinco de ellos cometidos en casas de campo y otros dos más en naves agrícolas ubicadas en el término municipal de Villarrobledo.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil villarrobletense, junto con las personas detenidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarrobledo, en funciones de guardia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba