A noventa minutos de la gloria… O de la repesca

/@NachoLopezAB/

Albacete Balompié y Lorca FC se enfrentan este sábado a partir de las 18:00 horas en el Artés Carrasco de la localidad murciana buscando una plaza en segunda división. El 1-1 de la ida dejó las espadas de la eliminatoria en todo lo alto y obliga a los de José Manuel Aira a marcar como mínimo un gol para tener opciones de ascenso.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_NOTICIA_ALBACETE 43

Los 90 minutos más importantes de la temporada están a la vuelta de la esquina y o bien el Albacete Balompié o bien el Lorca, será equipo de segunda división este mismo sábado a eso de las 20:00 horas en caso de que no haya prórroga y el otro estará condenado a buscar el ascenso por el camino largo en la repesca con los segundos, terceros y cuartos de grupo, que hayan solventando a su favor la primera eliminatoria de los play offs.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_NOTICIA_ALBACETE 63

José Manuel Aira tiene a todos sus hombres disponibles y absolutamente toda la plantilla irá convocada a la cita, partiendo de nuestra capital rumbo a Lorca a las 10:00 horas del propio sábado y quedado alojados en un hotel cercano a Lorca para comer todos juntos, descansar y recibir las últimas indicaciones de su entrenador antes de poner rumbo al escenario del partido.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_NOTICIA_ALBACETE 57

El Alba no estará solo en Lorca y nada más y nada menos que 21 han sido los autobuses completados por la Federación de Peñas del Albacete Balompié, lo que representa que en torno a los 2.000 son los albacetistas desplazados entre buses y coches particulares que se dejarán la voz en el graderío del Artés Carrasco para convertirse en el jugador número doce y llevar a los suyos en volandas hacia la Liga de Fútbol Profesional.

RECIBIMIENTO_ALBACETE_BALOMPIE_NOTICIA_ALBACETE 104

De cara al once inicial y aunque José Manuel Aira ha guardado celosamente sus bazas durante la semana en los entrenamientos, todo hace indicar que el berciano variará muy poco el presentado el pasado sábado en el partido de ida y las dudas podrían estar en la entrada de Josan por Iván Sánchez desde el inicio.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_NOTICIA_ALBACETE 77

Por parte del Lorca FC, David Vidal tildaba el partido en rueda de prensa de “a vida o muerte” y afirmaba que su equipo no se va a encerrar atrás a pesar de la ventaja que le otorga el resultado de la ida ya que el objetivo de los blanquiazules es “ganar y por eso hemos planteado el partido para ello”. Como entrenador experto que es, el gallego sabe que “la psicología es muy importante. Después de nueve meses de trabajo todo se juega en hora y media. Ojalá marquemos un gol más que el rival, con eso nos conformamos”, afirmó David Vidal.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_NOTICIA_ALBACETE 69

Sobre el Albacete Balompié el entrenador del Lorca dijo reconocer “que ellos son superiores a nosotros en el juego aéreo” y por ello ha advertido a sus jugadores de que “nosotros debemos jugar por abajo e intentar ganarles jugando por abajo, con los llamados jugones”, para finalizar asegurando que “lo que yo he visto estos cuarenta días en el equipo y en los jugadores me da fuerza para creer que vamos a conseguir el ascenso”.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_NOTICIA_ALBACETE 80

El encargado de dirigir la contienda será el valenciano Iván Caparrós Hernández, quien estará asistido por los también valencianos, César Argente Millán y Rubén López de los Mozos Merino.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_NOTICIA_ALBACETE 05

El partido será ofrecido en directo por las televisiones regionales murciana y castellano-manchega.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba