Lo que hizo un menor en Albacete con su padre deja boquiabierta a la Policía Local

/Nacho López/

En torno a las 23:00 horas de este jueves un menor de edad se puso en contacto con el cuerpo policial para indicar que su padre quería coger el coche y él entendía que no podía hacerlo porque había consumido alcohol. Personada una pareja de agentes en el lugar de los hechos, el menor llevaba razón.

Pascual Martínez, Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete, atendía a nuestro micrófono y daba una “importancia tremenda al hecho” ya que como recuerda, “desde la Policía Local estamos insistiendo mucho en este tipo de situaciones donde una persona que no está en condiciones de conducir quiere hacerlo y otras personas que están alrededor, pueden hacer un trabajo magnífico de precaución si impiden que eso ocurra como por ejemplo fue el caso que nos atañe y que ocurrió este jueves en Albacete”, manifiesta.

“Cerca de las 23:00 horas”, continúa relatando Pascual Martínez al micrófono de ‘El Digital de Albacete’, “recibimos una llamada de un menor de edad que manifestaba que estaba con su padre en la Vereda de Jaén y que intentaba conducir, entendiendo el menor que su padre no estaba en las condiciones oportunas para poderlo hacer”, tras la llamada, “se desplazó hasta el lugar una patrulla de la Policía Local de Albacete y una vez personados se pudo comprobar como el menor de edad tenía razón en lo que estaba diciendo y se le impidió conducir a su padre, haciéndose cargo del vehículo otra persona que sí que estaba en condiciones de poder realizar la conducción”, expresa Martínez a la vez que se deshace en elogios hacia la determinación tomada por el menor de edad manifestado que, “Hay que aplaudir este gesto y ponerlo como ejemplo, sea de un familiar, un amigo o de quien sea, porque todo lo que sea evitar riesgos es bienvenido y ésta fue una magnífica forma de prevenir”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba