La instalación de una antena de telefonía siembra la alarma en el Barrio de Fátima

/Nacho López/

La colocación de una antena de telefonía móvil en la Calle Virgen de los Desamparados tiene a los vecinos del Barrio de Fátima alarmados y buscando soluciones para su retirada por los riesgos que, según manifiestan, tiene para la salud de los ciudadanos.

WhatsApp Image 2017-05-26 at 17.53.43

La alarma social en el Barrio de Fátima es generalizada desde la instalación de la antena fechas atrás y tras movilizarse los vecinos para intentar llegar cuanto a más gente mejor mediante carteles pegados en los portales y por las redes sociales, en la tarde del jueves cerca de un centenar de personas se daban cita en un establecimiento cercano al edificio donde está ubicado el repetidor de señal para debatir e informarse acerca de los peligros para la salud que pueden conllevar o no este tipo de antenas y buscar posibles soluciones para su eliminación.

IMG_20170524_205602

Mari Paz Cuerda es una de las personas que componen la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de Fátima y asistió a dicha reunión vecinal. En declaraciones a ‘El Digital de Albacete’, Mari Paz manifiesta que “todo el barrio está muy preocupado y hubo mucha participación en la reunión informativa. La gente está asustada por todo lo que relaciona a estas antenas con enfermedades como el cáncer”.

WhatsApp Image 2017-05-26 at 17.54.41

Desde la Asociación de Vecinos del Barrio de Fátima y en palabras de Mari Paz Cuerda, “cuando comenzaron a instalar la antena un grupo de vecinos se personó en nuestra asociación para pedir asesoramiento y nosotros le transmitimos al Ayuntamiento sus preocupaciones, pero ese tipo de concesiones las da Industria según nos indicaron desde el consistorio” y reconoce que aunque “la instalación de la antena ha sido autorizada por la mayoría de los vecinos que viven en el edificio donde la han ubicado”, se seguirá trabajando para saber si la instalación es legal o ilegal del mismo modo que no descartan “hacer mediciones específicas para ver si hay radiaciones”, algo que como reconoce Mari Paz “si no nos han informado mal, debería correr a cargo de los propios vecinos afectados”.

Tanto la Asociación de Vecinos del Barrio de Fátima como la F.A.V.A. se han puesto a disposición de los vecinos afectados en pro de encontrar una solución satisfactoria para todo el mundo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba