Confían en que el proceso de conversaciones con los grupos parlamentarios sea “lo más corto posible” para tener Presupuestos “cuanto antes”

  • José Luis Martínez Guijarro ha insistido en que la práctica totalidad de los colectivos de la región ha pedido al Ejecutivo autonómico que “no dejemos en blanco el año 2017”. Y es que, ha recordado, “hay muchos proyectos que los agentes sociales y económicos consideran imprescindibles”.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado hoy que el Gobierno regional confía en que el proceso de conversaciones con los grupos parlamentarios para desbloquear los Presupuestos de 2017 sea “lo más corto posible” para poder tener las nuevas cuentas operativas “cuanto antes”.

Preguntado por los medios de comunicación en Toledo, donde ha presidido la constitución del Comité de Planificación de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha, Martínez Guijarro ha insistido en que la práctica totalidad de los colectivos de la región ha pedido al Ejecutivo autonómico que “no dejemos en blanco el año 2017”. Y es que, ha recordado, “hay muchos proyectos que los agentes sociales y económicos consideran imprescindibles”.

El Gobierno del presidente Emiliano García-Page se pondrá en contacto la próxima semana con los grupos que tienen representación en las Cortes de Castilla-La Mancha, para iniciar las conversaciones de cara a la presentación de un nuevo proyecto de Ley Presupuestos.

“Formalmente tiene que ser un nuevo proyecto de Ley, que puede ser exactamente el mismo o incluir modificaciones”, ha explicado Martínez Guijarro, al tiempo que ha avanzado que ‘a prioiri’ desde el Ejecutivo “estamos dispuestos a aceptar todas las enmiendas que se tramitaron en las Cortes, limando algunas disfunciones que se generaban”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba