Aira: “Si podemos dar el salto este sábado a la LFP no quiero esperar ni un segundo más para hacerlo”

/@NachoLopezAB/

Tras cuatro años peleando por meterse entre los mejores 42 equipos del panorama nacional futbolístico, José Manuel Aira no quiere desperdiciar la oportunidad que tiene ante sí de hacerlo con el Albacete Balompié y devolver al conjunto blanco a la categoría que nunca debió perder.

Según el entrenador del Alba, “Las sensaciones son buenas porque así me lo trasmite el trabajo que viene haciendo el equipo durante la semana, como veo a los jugadores, como veo al equipo, el rendimiento que dieron mis jugadores en el partido de ida el pasado domingo… Eso hace que estemos seguros de lo que queremos hacer y sé que vamos a competir muy bien. A partir de ahí, tendremos que tener el acierto que nos faltó el otro día para poder hacer gol”, afirma al mismo tiempo que se muestra satisfecho y exigente, “el otro día hicimos setenta y pico minutos muy buenos. El equipo se mostró solvente con balón, suelto… esa media también tendremos que darla en Lorca para poder ganar”, asegura.

El Artés Carrasco y el calor no serán excusas para el entrenador del Albacete Balompié y manifiesta que “el campo es grande, está bien y vamos a ver si somos capaces de aprovecharlo. Hará algo de calor, pero será para los dos igual y eso no es excusa para que el rendimiento no sea bueno. Cuanto más largo el partido más situaciones habrá para hacer gol y ganar la elimiantoria. Hay que jugar con los tempos del partido y hacer en cada momento lo que toque”, relata.

Enfrente estará de nuevo el Lorca, un equipo que según Aira, “desde que ha llegado David Vidal hacen lo mismo en casa que fuera, aunque seguro que han preparado alguna variante como intentamos hacer todos los equipos para intentar buscarle las cosquillas al rival” y el cual no cree que “se conforme con el 0-0 e irán también a hacer gol y a intentar ganar el partido, más allá de que nos esperen en una zona u otra del campo. Ellos también querrán atacar y hacernos daño desde el inicio”, manifiesta.

Como ya avisó en el partido de ida, lo mental y lo psicológico jugarán un papel determinante en la eliminatoria, “Sé lo que vamos a intentar y preveo lo que intentará hacer el Lorca. Lo mejor es centrarnos en nosotros. El aspecto mental del equipo fue muy bueno en el partido de ida y no tengo duda de que este sábado también estaremos a ese nivel por cómo he visto a mis jugadores durante la semana”, asegura al mismo tiempo que no quiso dar pistas acerca del posible once inicial, “siempre nos planteamos variaciones o situaciones que son las idóneas para cada partido. Tengo a todos mis jugadores disponibles y no desvelaré que vamos a sacar de inicio”.

Para Aira, ahora mismo, no existen más partidos que el de este sábado, “hay que ir paso a paso y siempre el partido más importante es el más inmediato. Una vez terminado el partido de este sábado, ya veremos qué nos toca afrontar y veremos si nos toca celebrar o seguir trabajando para buscar el ascenso en segunda ronda”, manifiesta un entrenador al que quiere que le cambie la vida, “un ascenso cambia la vida a todo el mundo porque no es lo mismo la segunda ‘B’ que la LFP. Todo cambia para el club, trabajadores, aficionados, ciudad… esperemos que nos cambie la vida a todos. Llevo luchando cuatro años para dar el salto a segunda división. Dar el salto a la LFP es estar un peldaño más arriba, queremos dar ese salto y si lo podemos dar mañana, no quiero esperar más”.

Como no podía ser de otra manera, José Manuel Aira se ha mostrado agradecidísimo con el apoyo que está mostrando la afición blanca y el desplazamiento masivo que se va a producir este sábado a tierras lorquinas, “Estamos muy contentos por la respuesta de la afición porque nos han apoyado todo el año. Este sábado dan otro paso más desplazándose casi 2000 a Lorca y esperamos devolverles el premio que todos llevamos buscando desde que comenzó la temporada”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba