Robisco lamenta que “los problemas del PSOE de Page provoquen el bloqueo absoluto de Castilla-La Mancha”

  • “Si Page no sabe, no quiere, o no puede gobernar, que se marche, tal y como le han dicho más de la mitad de sus afiliados, que votaron a Sánchez el domingo”.
  • Lamenta que Page “es el único dirigente socialista territorial que aún no ha dicho nada, después del proceso de primarias del Partido Socialista, porque se esconde y anula actos para evitar dar la cara”.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha lamentado hoy que “los problemas del PSOE de Page provoquen el bloqueo absoluto de nuestra región”.

Así se ha pronunciado el portavoz popular en rueda de prensa en las Cortes regionales, quien ha manifestado que siguen pasando los días “y Page no hace nada ni dice nada sobre cómo va a afrontar la situación que vive la región, que se encuentra sin presupuestos regionales de 2017”.

Según ha manifestado Lorenzo Robisco, “Page no dice hacia dónde vamos” y llevamos dos años de Gobierno socialista de engaños e incumplimientos permanentes por parte de Page”.

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que “Page engaña a los colectivos con los que se reúne, quienes nos transmiten su decepción con las falsedades vertidas por él”.

Page está escondido tras el proceso de primarias del PSOE

Asimismo, el diputado regional ha manifestado que “Page es el único dirigente socialista territorial que aún no ha dicho nada y que no ha dado la cara después del proceso de primarias del Partido Socialista”. Así, ha señalado que “Page se esconde y anula actos para evitar dar la cara”.

Lorenzo Robisco ha recordado que “Page vinculó su futuro a Susana Díaz y los afiliados del Partido Socialista de Castilla-La Mancha votaron mayoritariamente a Pedro Sánchez”; por lo que “Page perdió también ante sus propios afiliados”. Así, Robisco ha lamentado que “los enormes problemas de un presidente perdedor como Page están trasladándose como problemas en nuestra tierra”.

Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco.
Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco.

Si Page no sabe, no quiere, o no puede gobernar, que se marche

Por ello ha preguntado “qué más tiene que pasar y cuánto tiempo más tiene que transcurrir para que Page dé la cara”, al tiempo que ha exigido que “si Page no sabe, no quiere, o no puede gobernar, debe marcharse, tal y como le dijeron más de la mitad de los afiliados del Partido Socialista que votaron a Sánchez el domingo”.

Castilla-La Mancha no puede seguir perdiendo oportunidades

Por todo ello, Lorenzo Robisco ha señalado que “Castilla-La Mancha no puede perder oportunidades por culpa de la gestión irresponsable de Page” y en este sentido, el dirigente popular se ha referido “al caos sanitario ocasionado por Page”, donde ha puesto como ejemplo que “las listas de espera siguen subiendo y que no se llevan a cabo las infraestructuras sanitarias comprometidas”.

Además, en educación, ha señalado que, “mientras con el Gobierno del PP bajaba el abandono escolar temprano, con el Gobierno socialista está volviendo a subir”.

En este mismo sentido, Robisco ha denunciado que “Page está generando graves problemas en relación con la zonificación”, y ha puesto como ejemplo, en Guadalajara, el caso de una familia en la que “un hermano tiene que ir al colegio en la capital y el otro hermano a un colegio a 30 kilómetros en un pueblo; o el caso de un niño que, teniendo dos colegios a 40 metros de su casa, es mandado a las afueras de la ciudad al colegio”.

Asimismo, según Lorenzo Robisco, otro de los exponentes del desgobierno de Page “es el caso del área de Bienestar Social, donde están castigando a los dependientes y sus familias y se ha exigido el cese de la consejera del ramo  en diversas ocasiones”.

También, -ha continuado el portavoz popular-, “el consejero de Hacienda de Page está más preocupado por su caso de `puerta giratoria´, mientras Castilla-La Mancha sigue sin presupuestos”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba