La Olimpiada Regional de Informática de la UCLM se celebrará el 26 de mayo en formato de concurso televisivo

El salón de actos de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real se transformará el viernes, 26 de mayo, en el plató de un concurso de televisión en el que sus concursantes, estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos, tendrán que demostrar cuánto saben de Informática.

El concurso, que comenzará a las 16.00 horas y que responde a la final de la XI Olimpiada Regional de Informática que organizan las escuelas superiores de Informática de Ciudad Real y de Ingeniería Informática de Albacete enfrentará a los seis equipos mejor clasificados (tres en la categoría de Bachillerato y tres de Ciclos Formativos) en las fases previas, ha informado la UCLM en un comunicado.

La primera de estas fases se celebró de forma online entre los meses de enero y abril y en la misma participaron un centenar de equipos integrados por más de 350 estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos procedentes de centros educativos de toda la región. Las pruebas abordaron temas de sistemas operativos, bases de datos, informática básica, ofimática y programación.

Los clasificados en la fase previa online se verán las caras en la semifinal que se celebrará en la mañana del viernes, 26 de mayo, entre las 11.00 y las 13.00 horas, en la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real. De ella saldrán los seis mejores equipos que disputarán la XI Olimpiada Regional de Informática y para la que los organizadores del centro universitario han preparado un decorado que incluye una pantalla gigante y atriles con pulsadores, de forma que el espacio y la consecución de las pruebas, con preguntas, rebotes y otro tipo de recursos, se asemeje lo más posible a un espectáculo televisivo.

Como todo concurso, éste también tendrá su propio público. Los interesados en asistir al mismo en calidad de espectador tendrán que enviar una solicitud de invitación al correo electrónico [email protected]. Ellos también tendrán una participación activa, pues podrán responder de forma simultánea a las preguntas que se planteen a los estudiantes a través de unos mandos interactivos que facilitará la organización.

El primero, segundo y tercer equipo clasificado de ambas modalidades recibirá importantes premios.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba