El equipo femenino del Club Baloncesto Albacete se proclama campeón regional

El equipo femenino albaceteño CBA Cinco logra el campeonato regional infantil femenino, lo que conlleva su pase al Campeonato nacional de Clubes que se celebrará en Galicia el próximo mes de Junio.

Tras una brillante temporada siendo campeonas provinciales, las albaceteñas afrontaban el campeonato regional con gran ilusión y ganas de mejorar con respecto a la temporada anterior donde consiguieron el tercer puesto regional.

Precisamente su rival en la final este año era el vigente campeón de la categoría (EM Grupo 76 Alkasar), un completísimo equipo que al igual que CBA llegaba a la final como equipo imbatido esta temporada y el cual dejó la temporada anterior al CBA sin la ansiada final al derrotarlo en la semifinal por una amplia ventaja.

Este año, en cambio, la suerte cayó del lado de las locales pese a que durante los primeros 3 minutos de partido los nervios se apoderaban de las jugadoras. Fue a partir del minuto cuatro cuando las chicas de Alberto Sanz tomaron una pequeña ventaja que les llevaba al descanso cuatro puntos arriba (23-19).

En el tercer periodo el equipo Albaceteño dominó y abrió una brecha en el marcador, finalizando el tercer periodo con una ventaja de 14 puntos (41-27). A partir de ahí el partido dio un giro notable y ya se podía ver un claro dominio en la pista donde los nervios y la desesperación se apoderaba de las jugadoras alcazareñas, que seguían dando la cara pese a la diferencia en el marcador.

Finalmente el partido se decantó por las albaceteñas, que se alzaron con el título de campeonas de Castilla-La Mancha (53-35) pasando así a representar a nuestra región en el Campeonato de España de Clubes que se celebrará en Marín (Galicia) entre el 11 y el 17 de Junio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba