El personal laboral de Educación se movilizará contra “las políticas de abandono de lo público por parte de Consejería”

Los plenos de los comités de empresa de las cinco direcciones provinciales de Educación de Castilla-La Mancha, que representan a todo el personal laboral de la Consejería –unas 3.800 personas–, han acordado emprender movilizaciones contra “las políticas de abandono de lo público por parte del Gobierno regional y en particular de la Consejería de Educación”.

Los comités comenzarán las movilizaciones este martes, con encierros en las sedes de las direcciones provinciales de Educación de Albacete (13.00 horas), Ciudad Real (13.00 horas), Guadalajara (13.00 horas) y Toledo (11.30 horas).

Los representantes de los trabajadores laborales de Educación quieren así expresar “su inquietud y su oposición a una serie de medidas que está tomando la Consejería” en materia de relaciones laborales como por ejemplo “no cobertura de vacantes; mantenimiento de empleo precario (a tiempo parcial y fijos discontinuos); y privatizaciones o externalizaciones de servicios”. Todo ello, advierten los comités de empresa, “redunda en la destrucción de empleo público y el deterioro de la calidad de los servicios”.

Los plenos de los cinco comités de empresa han elaborado sendas resoluciones dirigidas a los delegados de Educación en sus respectivas provincias, en las que, con los detalles particulares de cada caso, ponen de manifiesto su “malestar” por numerosas cuestiones que “están provocando la desaparición de empleos públicos y su paso a manos privadas; la externalización de servicios y el deterioro de la calidad en su prestación”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba