Cierre de lujo para el Ciclo Stanley Kubrick en Albacete este miércoles

El ciclo dedicado a Stanley Kubrick, que ha venido celebrándose durante los últimos dos meses y que concluye el 24 de mayo tendrá como invitado de excepción -tras el paso en el mismo ciclo de Vicente Molina Foix o Carlos Pumares-, a Jan Harlan, productor del mítico director estadounidense y también unido a él por lazos familiares, pues la viuda de Kubrick es su hermana Christianne.

Harlan comenzó a trabajar con Kubrick en “2001”, aunque se unió a él especialmente en “La naranja mecánica”, donde ejerció de asistente del director lo que le llevó a convertirse en productor del resto de films del director hasta su muerte, de “Barry Lyndon” a “Eyes Wide Shut”, pasando por “La chaqueta metálica” y la icónica “El resplandor”.

Tras el fallecimiento del director Harlan dirigió el aplaudido documental “Stanley Kubrick: Una vida en imágenes” y siguió con su carrera produciendo el film de Steven Spielberg “Inteligencia Artificial”, así como la reciente “Valley of the gods”, con John Malkovich, actualmente en postproducción para su estreno este año.

Además, Harlan se encuentra desarrollando en estos momentos una miniserie de nuevo para Steven Spielberg basada en un guión que Kubrick no consiguió terminar: “Napoleon”.

Harlan ofrecerá un coloquio con el público en Filmoteca de Albacete, desgranando anécdotas de los rodajes de las películas de Kubrick, así como desvelando aspectos de la personalidad profesional e íntima del director estadounidense,  el miércoles a las 20,30 h, previo a la proyección del film que protagonizaron Tom Cruise y Nicole Kidman, EYES WIDE SHUT.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba