Todo por decidir

/@NachoLopezAB/

Albacete Balompié y Lorca FC han empatado a uno en un partido que estuvo muy disputado por unos y otros y que se pudo decantar de ambos lados de no haber sido por las grandes intervenciones de ambos guardametas. Las espadas quedan en todo lo alto y el ascenso de albaceteños o lorquinos se decidirá el próximo sábado en el Artés Carrasco de Lorca.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_NOTICIA_ALBACETE 02

Tras el partido de la semana pasada ante el Real Madrid Castilla en el que nada había en juego y en el que José Manuel Aira se decantó por un once plagado de novedades, con la llegada del play off el entrenador del Alba regresó a su once de gala y Tomeu Nadal estuvo bajo palos, Álvaro Arroyo, Carlos Delgado, Gaffoor y Noblejas, en defensa; Rafa Gálvez fue el pivote, Héctor Hernández el extremo diestro, Iván Sánchez el siniestro y Dani Rodríguez y Fran Carnicer, estuvieron en la parcela central llevando la manija del juego. Aridane Santana fue de nuevo el hombre más adelantado del Albacete Balompié desde el inicio. Para el banquillo quedaron Héctor Pizana, Adri Gómez, Rovirola, Josan, Mode Acosta, Eloy Gila y Aketxe, mientras que se quedaron fuera de la lista por decisión técnica, Sergio Molina, José Fran y Cristian Galas.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_NOTICIA_ALBACETE 04

Los minutos iniciales fueron de tanteo por parte de ambos conjuntos como es normal en un partido de estas características y fue el Lorca el que tuvo más protagonismo de cara al marco contrario aunque no llevó excesivo peligro a las inmediaciones de Tomeu Nadal. Al Alba le estaba costando entrar al partido y cumplido el minuto nueve de juego, el balón era del Lorca y los de David Vidal parecían mostrarse más cómodos sobre el verde que un dubitativo por momentos Albacete Balompié.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_NOTICIA_ALBACETE 06

Los de Aira no conseguían quitarse los nervios con ninguna aproximación clara a la meta de Dorronosoro y aunque el Lorca no estaba siendo netamente superior, a base de faltas y algo más de empuje que los blancos estaba consiguiendo decantar la balanza a su favor aunque las espadas seguían en todo lo alto y el toma y daca entre albaceteños y murcianos era constante.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_NOTICIA_ALBACETE 14

El Lorca tenía sus filas muy adelantadas y obligaba al Alba a dar un paso atrás, embotellando al equipo de José Manuel Aira y dejándole pocas opciones para pensar con balón debido a sus pegajosos marcajes. Cumplida casi media hora de juego ni Carnicer ni Dani Rodríguez ni los hombres del ataque estaban ganando sus duelos individuales y por ello, la presencia blanca en zona de finalización estaba siendo bastante escueta y sin peligro.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_NOTICIA_ALBACETE 33

Abraham Domíngez Cervantes, a la postre colegiado del encuentro, no estaba teniendo la misma vara de medir a blancos y blanquiazules y mientras al Lorca le permitía emplearse con dureza y tirar del llamado otro fútbol, amonestó a Rafa Gálvez en la primera mitad por una acción más que discutible y dejó sin señalar en contra del Lorca acciones con más dureza.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_NOTICIA_ALBACETE 32

Segundos antes de que llegara el final de la primera mitad, Dani Rodríguez fue el más listo de la clase y envió al fondo de las mallas la única ocasión clara de la que dispuso el Albacete Balompié en toda la mitad tras recibir una gran asistencia de Fran Carnicer que el gallego bajó con pausa y a la que le pegó con todo el alma para anotar en un minuto psicológico el primer gol del equipo blanco. Tras sacar de centro el Lorca, el colegiado decretó el final de la primera mitad.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_NOTICIA_ALBACETE 40 ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_NOTICIA_ALBACETE 41

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambas escuadras y lo hizo mucho más activa que la primera ya que en menos de cinco minutos, el Alba cercó la portería de Dorronsoro en dos ocasiones a balón parado y el Lorca anotó un gol que fue anulado por falta a Álvaro Arroyo de Urko Arroyo en su forcejeo con el madrileño antes de plantarse solo mano a mano ante Tomeu Nadal.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_NOTICIA_ALBACETE 46

Héctor Hernández y Fran Carnicer conectaron de maravilla en el minuto 52 y propiciaron que el jienense se quedara solo ante un Dorronsoro que aguantó muy bien antes de irse al suelo y ganó la partida a Carnicer en el mano a mano con una sensacional intervención que evitó claramente el 2-0 a favor del Albacete Balompié.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_NOTICIA_ALBACETE 55

David Vidal no estaba nada contento con lo que estaba viendo sobre el verde y dio entrada a Dani Ojeda en el minuto 55 en detrimento del amonestado Urko Arroyo. Diez minutos después, José Manuel Aira hacía lo propio y daba entrada a Eloy Gila en sustitución de Fran Carnicer.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_NOTICIA_ALBACETE 48

A falta de veinte minutos para llegar al noventa reglamentario el cansancio empezaba a hacer estragos en las piernas de los jugadores y el partido se comenzó a convertir en un correcalles en el que tan pronto se estaba en un área como se estaba en la otra. David Vidal siguió introduciendo cambios y dio entrada a Borja Martínez en detrimento de Carlos García mientras que José Manuel Aira hizo lo propio retirando del campo a Iván Sánchez y dando entrada a Josan.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_NOTICIA_ALBACETE 63

Abel puso el empate a uno en el minuto 75 de partido con un lanzamiento directo que sorprendió a todo el mundo incluido un Tomeu Nadal que pudo haber hecho mucho más y que fue incapaz de detener el disparo del veterano jugador del Lorca.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_NOTICIA_ALBACETE 70 ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_NOTICIA_ALBACETE 71

Dos minutos después, Aridane pudo hacer el 2-1 tras un sensacional remate de cabeza después de un centro de Josan al que Dorronsoro respondió con una soberbia actuación evitando que de nuevo el Albacete Balompié se pusiese por delante en el marcador.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_NOTICIA_ALBACETE 75

David Vidal agotó sus cambios dando entrada a Borja García en sustitución de Noguera a falta de nueve minutos para el 90, pero instantes antes Tomeu Nadal tuvo que meter una mano salvadora para evitar que el Lorca le diera la vuelta al partido y se pusiese por delante tras un disparo cargado de intenciones por parte nuevamente de Borja Martínez. Héctor Hernández por Aketxe, fue el tercer cambio del Albacete Balompié cuando faltaban siete minutos más el añadido para llegar al final del partido.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LORCA_NOTICIA_ALBACETE 79

En los minutos finales ni uno ni otro pudieron aumentar su renta y el resultado definitivo fue el 1-1 merced a los goles de Dani Rodríguez para el Albacete Balompié y de Abel para el Lorca.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Carlos Delgado, Gaffoor, Javi Noblejas; Rafa Gálvez; Héctor Hernández, Dani Rodríguez, Fran Carnicer, Iván Sánchez; Aridane Santana. Suplentes: Héctor Pizana (PS), Adri Gómez, Marc Rovirola, Josan, Mode Acosta, Eloy Gila y Aketxe. Entrenador: José Manuel Aira.

Lorca FC: Dorronsoro; Pina, Pepe Rojas, Antonio López, Pomares; Carlos García, Bustos, Abel Gómez, Urko Arroyo; Noguera; Manel Martínez. Suplentes: Lafrentz (PS), Borja García, Molo, Borja Martínez, Dani Ojeda, Jaime Moreno y Matheus. Entrenador: David Vidal.

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Eloy Gila por Fran Carnicer (min 62), Josan por Iván Sánchez (min 70) y Aketxe por Héctor (min 83).

Lorca FC: Dani Ojeda por Urko Arroyo (min 55), Borja Martínez por Carlos García (min 69) y Borja García por Noguera (min 81).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Rafa Gálvez (TA, min 16), Gaffoor (TA, min 44), Iván Sánchez (TA, min 53), Fran Carnicer (TA, min 57),

Lorca FC: Urko Arroyo (TA, min 35), Pina (TA, min 47), Borja García (min 88),

  • Goles

Albacete Balompié: Dani Rodríguez (1-0, min 46),

Lorca FC: Abel Gómez (1-1, min 75).

  • Trío arbitral

Árbitro principal: Abraham Domínguez Cervantes (C. T. Andaluz)

Árbitros asistentes: José María Sarmiento Millet y Rafael Domínguez Cervantez (ambos pertenecientes también al C. T. Andaluz de Árbitros).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba