Paco Núñez reelegido presidente del PP de Albacete con el 98,94% de los votos en un Congreso marcado por la unidad

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

Paco Núñez ha sido reelegido presidente del Partido Popular en la provincia de Albacete con el 98,94% de los votos en el XII Congreso Provincial del PP de Albacete, que ha inaugurado la presidenta del PP regional y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, y clausurado por el secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado. La unidad y cohesión del partido ha sido la nota predominante en el cónclave provincial de los populares albaceteños.

XII_CONGRESO_PP_PROVINCIAL_NOTICIA_ALBACETE 55

Unidad y fortaleza son los dos pilares básicos sobre los que el elegido como presidente del Partido Popular de Albacete, Paco Núñez, ha centrado su discurso. Y es que, en el XII Congreso Provincial ha primado la cohesión interna frente a divisiones en los senos del PSOE; que, como ha señalado Núñez derivan en problemas para el resto de ciudadanos.

XII_CONGRESO_PP_PROVINCIAL_NOTICIA_ALBACETE 61

Unas repercusiones que no solo se reproducen en el ámbito nacional, sino también en Castilla-La Mancha, con el desgobierno provocado por las diferencias entre el Ejecutivo Autonómico y sus “socios” de Podemos. Frente a esto, el popular ha destacado el carácter “luchador y entregado” de las gentes de esta tierra, que permitirán que Albacete sea una provincia “fuerte dentro de una España fuerte”. Una provincia, que continuará liderando y que “cree en lo que quiere ser y construir”; algo que solo se materializará “juntos y unidos”, porque, para Núñez, “juntos somos más y llegamos más lejos”.

XII_CONGRESO_PP_PROVINCIAL_NOTICIA_ALBACETE 137

Este trabajo conjunto hace posible que se escuche la voz de los afiliados, y que “allí donde lo estén pasando mal llegue el partido”, pues la fortaleza del PP “está en la capital y en cada rincón de la provincia”, una fortaleza que “nos da futuro y nos mantiene unidos”. Todo ello se contrapone a la situación interna del PSOE, quienes “a la espalda se quitan la piel y a la cara se tutean”, y es que, los socialistas, “pase lo que pase, ya han perdido porque los problemas que está generando la división interna del PSOE lo estamos pagando todos”.

XII_CONGRESO_PP_PROVINCIAL_NOTICIA_ALBACETE 136

Críticas a Page

En este punto, Núñez ha destacado no solo la división interna a nivel nacional sino la del propio presidente del Ejecutivo Autonómico con González Ramos, añadiendo que “si las peleas del PSOE no nos generaran problemas a nadie”, podrían continuar “pegándose lo que quisieran”, pero resulta que esas luchas “están provocando grandes consecuencias en Castilla-La Mancha”, como también lo hacen las discrepancias con Podemos, con quienes Page decidió pactar, derivando en que por primera vez en su historia la región no tenga presupuestos; lo que, según Núñez demuestra la “incapacidad de gestión” de Page, por la cual ha visto “naufragar sus presupuestos”.

XII_CONGRESO_PP_PROVINCIAL_NOTICIA_ALBACETE 133

Del mismo modo, el también alcalde de Almansa ha deseado que “Page y Podemos no estropeen todo lo que se ha hecho”, recordando que “Cospedal dio la vuelta por completo al partido, cohesionándolo como una piña y con una clara idea de unidad”; actuaciones, continuaba, con las que demostró que “siguiendo su estela somos capaces de gobernar cualquier administración”.  Y es que, Cospedal “tuvo que hacer frente a la deuda más absoluta y a la falta de confianza de la sociedad” cuando llegó a la presidencia de la región, dejando posteriormente una Castilla-La Mancha “capaz de afrontar el futuro”, por lo que es “justo que reconozcamos que fue un Gobierno del PP quien evitó que Castilla-La Mancha acabara en bancarrota”.

XII_CONGRESO_PP_PROVINCIAL_NOTICIA_ALBACETE 146

También ha tenido Núñez palabras para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que ha personificado los valores de la “seriedad y el rigor” y que “evitó” que España fuera rescatada, algo que “hubiera implicado que otros decidieran por nosotros”. Fue entonces cuando “Rajoy supo aguantar para que España mantuviera su independencia”, indicaba el albaceteño, añadiendo que “España necesita sentirse dueña de su futuro” de la mano de valores que se fundamentan en trabajar por y para la gente.

XII_CONGRESO_PP_PROVINCIAL_NOTICIA_ALBACETE 144

Apoyo del partido

Núñez ha estado respaldado por los estandartes populares de la región, como es su presidenta, María Dolores Cospedal, quien ha destacado la unidad del partido a nivel general y también en Albacete, reflejando que “tenemos la fortuna de poder decir que estamos viviendo este congreso con la fortaleza que da la unidad para enfrentarse a las situaciones difíciles”. Y es que, Cospedal ha asegurado sentirse “muy orgullosa de ser militante del Partido Popular y de Albacete”, pues “la militancia es lo mejor que tiene el PP” y en este congreso ha quedado ampliamente representada, algo esencial, ya que “el partido no tiene sentido si no está al servicio de la sociedad”.

XII_CONGRESO_PP_PROVINCIAL_NOTICIA_ALBACETE 79

Precisamente esta unidad a la que Cospedal alude ha hecho que el candidato Paco Núñez, esté ampliamente respaldado por los albaceteños y también por el partido que le presta su máximo apoyo. Desde la capital, aseguraba Cospedal, “trabajamos para los que viven en todos los municipios, defendiendo la igualdad y creando puestos de trabajo”, una responsabilidad que continuará en buenas manos, las de Núñez.

XII_CONGRESO_PP_PROVINCIAL_NOTICIA_ALBACETE 93

Además, en el acto ha estado presente en alcalde de Albacete, Javier Cuenca, hacia el que, por cierto, Cospedal se ha deshecho en elogios, destacando que Albacete sea “la única capital de provincia de España en la que se han aprobado los presupuestos municipales sin ningún voto en contra”, una labor “muy difícil”, que refleja un trabajo “extraordinario”. A su vez, Cuenca, ha puesto en valor la “entrega” de Cospedal con Albacete, remarcando el “lujo” que supone para su persona estar al frente de un Equipo de Gobierno que dirige “sin pactos ni alianzas” con la bandera de la “verdad y la seriedad que se merecen todos los ciudadanos de Albacete”.

XII_CONGRESO_PP_PROVINCIAL_NOTICIA_ALBACETE 86

Un gobierno el de Albacete que se extiende a toda la provincia de la mano de Paco Núñez, que, para Cuenca ha sabido trabajar desde la “unidad y la cohesión”, realidad que ha quedado demostrada en el congreso, gracias a su “compromiso” con la tierra. Y es que, además, Núñez también ha sabido “conquistar Almansa, una ciudad con tintes socialistas”, decía el primer edil de Albacete.

XII_CONGRESO_PP_PROVINCIAL_NOTICIA_ALBACETE 92

Un Albacete ejemplar

Por su parte, el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín ha citado el congreso de la “desunión”, que no es otro que al que este domingo se enfrenta el PSOE, instando a los socialistas a que “se aclaren en algo porque España lo necesita”, ya que nuestro país ansía de “la fortaleza de la unidad” para continuar creciendo. Además, Marín se ha referido a los casos de corrupción en el partido, apuntando que en el PP “somos una gran mayoría de gente honrada con capacidad de sacrificio y entrega al interés y bien general”, añadiendo que la “transparencia” es primordial, por lo que el comité autonómico ha establecido mecanismos de expulsión y sanción para aquellos que “no tengan buena conducta”, algo que contribuirá al “afianzamiento de la unidad”.

XII_CONGRESO_PP_PROVINCIAL_NOTICIA_ALBACETE 230

Finalmente, el secretario general regional del Partido Popular, Vicente Tirado, ha sido el encargado de clausurar el XII Congreso Provincial del Partido Popular de Albacete felicitando al reelegido presidente, Paco Núñez y destacando la plena disposición de los populares para gobernar si la semana que viene no se aprueban los Presupuestos de la región debido a la “incapacidad” de Emiliano García-Page.

XII_CONGRESO_PP_PROVINCIAL_NOTICIA_ALBACETE 193

Así, Tirado ha confesado que “da gusto ver cómo funciona el partido y las instituciones que gobernamos en Albacete”, lo que es gracias a la “calidad” no solo política del alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, y el presidente del partido en la provincia, Paco Núñez, sino a sus atributos “humanos”, que, juntos trabajan para lo que “tiene que ser el centro de la actuación: la persona, lo que es la gran diferencia entre el PP y el resto de partidos, que siempre piensa en el interés general”, reseñaba.

XII_CONGRESO_PP_PROVINCIAL_NOTICIA_ALBACETE 186

Después de este repaso provincial, regional y también nacional; y de la confianza aportada tanto por afiliados como por compañeros del partido, Núñez se ha mostrado todavía más “orgulloso” de ser militante del PP y de “ser una persona que representa las siglas del partido allí donde va”, pues esta es la formación que “mejor y con más fuerza ha defendido los intereses de los españoles”. Así, ha destacado la importancia de los afiliados en los 87 municipios en la provincia que son el “verdadero objetivo y la verdadera herramienta” del PP. Por los que continuará trabajando, pues son el auténtico “motor” del partido.

COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL PP de Albacete
PRESIDENTE Paco Nuñez
SECRETARIA GENERAL Cesi Arnedo
COORDINADORA GENERAL Y PORTAVOZ Carmen Navarro
VICESECRETARIO TERRITORIAL Valentin Bueno
VICESECRETARIO ORGANIZACIÓN Toni Martinez
VICESECRETARIO ELECTORAL Fermin Gomez
VICESECRETARIO ACCION POLITICA Alberto Reina
VICESECRETARIO POLITICA SECTORIAL Maria Gil
VICESECRETARIO ESTUDIOS Y PROGRAMAS POLITICOS Pepe Serrano
VICESECRETARIO COMUNICACIÓN E INSTITUCIONAL Manolo Serrano
PORTAVOZ ADJUNTO Juan Antonio Moreno Molla
PORTAVOZ ADJUNTO Bernardo Ortega
COORDINADOR PRESIDENCIA Francisco Millán
COORDINADOR FORMACION Ramon Rodriguez
COORDINADOR ACTOS PUBLICOS Constan Berruga
COORDINADOR OFICINA PARLAMENTARIA Francisco Molinero
COORDINADORA ATENCION AL AFILIADO Rosario Rodriguez
COORDINADOR DE ASESORIA POLÍTICA Israel Rico Iniesta
PRESIDENTE COMITÉ DE ALCALDES Vicente Aroca
PRESIDENTE COMITÉ DE PORTAVOCES Manuel Minguez
PRESIDENTE NNGG Maria Delicado
VOCAL COMITÉ DE DIRECCION Javier Cuenca
VOCAL COMITÉ DE DIRECCION Marcial Martin
VOCAL COMITÉ DE DIRECCION Aquilino Iniesta
SECRETARIO EJECUTIVO ORGANIZACIÓN COMARCA ALMANSA Javier Sanchez Rosello
SECRETARIO EJECUTIVO ORGANIZACIÓN COMARCA SEGURA Francisco Vizcaino
SECRETARIO EJECUTIVO ORGANIZACIÓN COMARCA ALCARAZ Maribel Serrano
SECRETARIO EJECUTIVO ORGANIZACIÓN ALBACETE ESTE Angel Salmeron
SECRETARIO EJECUTIVO ORGANIZACIÓN ALBACETE OESTE Angel Alfaro
SECRETARIO EJECUTIVO ORGANIZACIÓN LA  MANCHA Juan Vicente Oltra
SECRETARIO EJECUTIVO ORGANIZACIÓN ALBACETE CAPITAL Llanos Navarro
SECRETARIA EJECUTIVA DE IGUALDAD Mari Carmen Martin
SECRETARIA EJECUTIVA DE MOVILIZACION Kiko Moreno
SECRETARIA EJECUTIVA DE JUNTAS LOCALES Dimas Cuevas
SECRETARIA EJECUTIVA DE COMUNICACIÓN Elias Serrano
SECRETARIA EJECUTIVA DE GRANDES MUNICIPIOS Jose Miguel Molla Nieto
SECRETARIA EJECUTIVA DE PEQUEÑOS MUNICIPIOS Mario Navarro
PRESIDENTE COMITÉ ELECTORAL Federico Pozuelo Soler
SECRETARIO COMITÉ ELECTORAL Marga Sanchez Abellan
VOCAL COMITÉ ELECTORAL Gabriel Martinez Alcazar
VOCAL COMITÉ ELECTORAL Ricardo Lorente
VOCAL COMITÉ ELECTORAL Juan Luis Escudero
VOCAL COMITÉ ELECTORAL Amalia Gutierrez
VOCAL COMITÉ ELECTORAL Ana María Garcia
TESORERO Max Monasor Shady
SECRETARIO MANCOMUNIDADES Maria Dolores Murcia
SECRETARIO DE ARTESANIA Juan Carlos  Mozo
SECRETARIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Maria Angeles Martinez
SECRETARIO DE ASUNTOS TAURINOS Antonio Martinez Iniesta
SECRETARIO DE BARRIOS Y CERCANIA Antonio Valiente
SECRETARIO DE PEDANIAS Margaret Fernandez Bleda
SECRETARIO DE MOVIMIENTOS SOCIALES Carmen Belen Torres
SECRETARIO DE ACCION LOCAL Tania Andicoberry
SECRETARIO DE PEQUEÑOS MUNICIPIOS Fabio Garvi
SECRETARIO DE GRANDES MUNICIPIOS Marta Perez
SECRETARIO DE SANIDAD Alejandro Manjavacs
SECRETRIO HOSPITALES Antonio Naharro
SECRETARIO DE AGRICULTURA Miguel Martinez Cabañero
SECRETARIO DE EDUCACION Cristina Garcia Martinez
SECRETARIA DE INFANCIA Vero Lopez Lozano
SECRETARIO DE GANADERIA Felix Jose Garcia Martinez
SECRETARIO DE IGUALDAD Maria Dolore Perez Gomez
SECRETARIO DE BIENESTAR SOCIAL Paco Servet
SECRETARIO DE DEPENDENCIA Delfina Molina
SECRETARIO DE DEPORTES Paco Navarro
SECRETARIO DE CULTURA Toñi Garcia
SECRETARIO DE UNIVERSIDAD Gloria Lorenzo
SECRETARIO DE EMPLEO Carmen Naharro
SECRETARIO DE ECONOMIA Santiago Cajamar
SECRETARIO DE EMPRENDEDORES Juan Garcia Moyano
SECRETARIO DE AUTONOMOS Llanos Soria
SECRETARIO DE COMERCIO Javier Garcia
SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE Rosa Gonzalez de la Leja
SECRETARIO  DE PARTIPACION Rafa Ruiz Santos
SECRETARIO DE COPERATIVAS Antonio Martinez Alcalde
SECRETARIO DE TURISMO Juan Angel Ayna
SECRETARIO DE HOSTELERIA Jose Carlos Batalla
SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL Jose Tello
SECRETARIO DE DESARROLLO DE LA SIERRA Joaquin Altuzarra
SECRETARIO DE FOMENTO Juan Francisco Jerez
SECRETARIO DE VIVIENDA Moises Lopez
SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURAS Julian Garijo
SECRETARIO DE INDUSTRIA Juan Jose Grande Gonzalez
SECRETARIO DE MAYORES Antonio Molinicos
SECRETARIO DE DOCUMENTACION Pedro Pozo Lorente
SECRETARIO DE PUBLICACIONES Alejandro Sanchez Molina
SECRETARIO DE INMIGRACION Javier Urrea
SECRETARIO DE DISCAPACIDAD Federico Pozuelo Soler
SECRETARIO DE HACIENDA Sergio Rodriguez
SECRETARIO DE JUSTICIA Javier Garcia Morcillo
SECRETARIO DE FUNCION PUBLICA David Marchante
SECRETARIO DE AMINISTRACIONES PUBLICAS Jose Luis Serralle
SECRETARIO DE SEGURIDAD Elias Salvador Atienza
SECRETARIO DE TRASNPORTE Demetrio Alfaro
SECRETARIO DE COOPERACION INTERNACIONAL Dolores Fuster
SECRETARIO DE COMUNICACIÓN Agustn Motilleja
SECRETARIO DE PRENSA Paola Zafrilla
SECRETARIA DE TRADICIONES Mirian Garcia
SECRETARIO DE REDES SOCIALES Fernando Rodriguez Saavedra
SECRETARIO DE REDES SOCIALES Sergio Jimenez
SECRETARIO DE REDES SOCIALES Juan Carlos Gonzalez
SECRETARIO DE REDES SOCIALES Maria Jose Charcos
SECRETARIO DE MOVILIZACION Ursula Luque
SECRETARIO DE MOVILIZACION Luis Alberto Sanchez
SECRETARIO DE MOVILIZACION Ana Gonzalez 
SECRETARIO DE MOVILIZACION Pascual Molina
SECRETARIO DE MOVILIZACION Antonio Calleja
SECRETARIO DE ACTAS Maria Del Mar Requena
PRESIDENTE COMITÉ ASESOR Alejandro Baldueza
SECRETARIO COMITÉ ASESOR Sinforiano Montes
SECRETARIO COMITÉ ALCALDESS Juan Garcia Moyano
SECRETARIO COMITÉ PORTAVOCES Llanos Soria  Oliver
SECRETARIO GENERAL NNGG Mario Navarro
VOCALES EJECUTIVOS

1

Jose Miguel Albatana

2

Javie Algaba

3

Paco Carcelen

4

Alonso Cutanda

5

Juana Maria Corral Rubio

6

Nagore el Bonillo

7

Aida Saez Ruiz

8

Llanos Haya

9

Antonio Lezuza

10

Juan Carlos Martinez
22 Vocales que se somenten a votacion

1

Paco Nuñez

2

Cesi Arnedo

3

Javier Cuenca

4

Aquilino Iniesta

5

Marta García de la Calzada

6

Juan Gomez Morote

7

Oscar Tomas

8

Jose Luis Vidal

9

Mari Carmen Alvarez

10

Luis Lopez

11

Angeles Martinez

12

Pablo Escobar

13

Jose Antonio Piqueras

14

Pedro Iniesta

15

Victor Manuel Hidalgo

16

Jesus Jimenez Sanchez

17

Angel Sanchez

18

Francisco Garcia

19

Abelardo Galvez

20

Juan Ruiz

21

Juan Marcos Molina

22

Carlota Romero

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba