Cospedal destaca la unidad y cohesión del PP de Albacete : “Estoy muy orgullosa de ser militante del Partido Popular y de Albacete”

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/

El XII Congreso Provincial del Partido Popular de Albacete ha sido inaugurado por la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que ha sido recibida en Albacete con gran expectación. Ciudad en la que ha querido destacar la unión del partido tanto en la provincia como en la región, lamentando a su vez que Castilla-La Mancha se encuentre a la “cola” del ranking de comunidades de España en desarrollo.

XII_CONGRESO_PP_PROVINCIAL_NOTICIA_ALBACETE 87

En este sentido, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha recalcado que “la región se quedó de una manera muy distinta” cuando estaba bajo su mandato, y a día de hoy, el Gobierno encabezado por el PSOE y, asociado con Podemos, ha conseguido que este territorio retroceda en aspectos tan importantes como la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales.

XII_CONGRESO_PP_PROVINCIAL_NOTICIA_ALBACETE 84

Orgullosa de Albacete

Como eje central del discurso, Cospedal ha destacado la unidad del partido a nivel general y también en Albacete, reflejando que “tenemos la fortuna de poder decir que estamos viviendo este congreso con la fortaleza que da la unidad para enfrentarse a las situaciones difíciles”. Y es que, Cospedal ha asegurado sentirse “muy orgullosa de ser militante de Partido Popular y de Albacete”, pues “la militancia es lo mejor que tiene el PP” y en este congreso ha quedado ampliamente representada, algo esencial, ya que “este partido no tiene sentido si no está al servicio de la sociedad”.

XII_CONGRESO_PP_PROVINCIAL_NOTICIA_ALBACETE 83

Precisamente esta cohesión a la que Cospedal alude ha hecho que el candidato Paco Núñez esté ampliamente respaldado por los albaceteños y también por el partido que le presta su máximo apoyo. Desde la capital, aseguraba Cospedal, “trabajamos para los que viven en todos los municipios, defendiendo la igualdad y creando puestos de trabajo”. En este sentido, Cospedal ha citado nuestra ciudad como “la única capital de provincia de España en la que se han aprobado los presupuestos municipales sin ningún voto en contra”, una labor “muy difícil”, que refleja el trabajo “extraordinario” del Equipo de Gobierno de Javier Cuenca.

XII_CONGRESO_PP_PROVINCIAL_NOTICIA_ALBACETE 97

Problemas en la región

Además, Cospedal ha recordado que en 2.011 había una gran lista de espera, que fue reduciéndose, igual que la deuda económica, pero “lamentablemente” hoy es 3.000 personas mayor, reflejaba, teniendo en cuenta que aquellos que están esperando una cirugía menor, “no se incluyen en las listas de espera para que no computen”, algo que parece ser la “moda”, indicaba Cospedal. Otro de los puntos flacos de la Sanidad actual, han sido las promesas de PSOE relativas al Hospital General de Albacete, cuando prometieron “algo que sabíamos que no se podía suceder”, como es construir un hospital desde los cimientos y luego es que no, haciendo alusión al cierre de centros de salud en la propia capital albaceteña.

XII_CONGRESO_PP_PROVINCIAL_NOTICIA_ALBACETE 62

La Educación ha sido otro de los ámbitos destacados en el discurso de la presidenta, que ha denunciado que “ahora los padres no pueden elegir con la misma libertad que antes donde van a llevar a los hijos al colegio”. También ha tenido palabras para los agricultores y ganaderos de Albacete, que parece que “no tienen derecho a ser indemnizados por las zonas ZEPA” y como no, Cospedal se ha referido al Empleo, como apuntando que en nuestra región es en la que el crecimiento “va más lento”, pues 1 de cada 4 desempleados nuevos es de Castilla-La Mancha, lo que parece una “maldición” que hace estar a los castellano-manchegos a la “cola” del ranking, debido a que los que gobiernan, “no lo hacen para todos”, sino para “mantenerse ellos en el sillón”.

XII_CONGRESO_PP_PROVINCIAL_NOTICIA_ALBACETE 53

Negociaciones presupuestarias

En esta línea, Cospedal ha recordado que su partido se prestó a negociar con el PSOE los presupuestos autonómicos, con la “condición” de una rebaja de impuestos, pero, sin embargo, los socialistas prefirieron llevar a cabo las negociaciones con Podemos. Unos “socios del Gobierno” que han votado en contra de la propuesta de Page y que ha dejado a Castilla-La Mancha sin partidas presupuestarias, por lo que “todavía estamos esperando la explicación”. Y es que, “nos merecemos más respeto”, señalaba la ministra de Defensa, y “no solo que vengan aquí a hacer grandes campañas y luego no realicen las cosas”.

XII_CONGRESO_PP_PROVINCIAL_NOTICIA_ALBACETE 94

Una forma de política que contrasta con la de los populares, pues según Cospedal, ellos “sabrían perfectamente que habría que hacer para gobernar”, ya que actualmente se están “dejando la piel” para que España pueda tener unos Presupuestos Generales del Estado y que las comunidades autónomas puedan recibir lo que necesitan para Sanidad, Educación o Servicios Sociales, asegurando el bienestar de los ciudadanos. Así la presidenta del PP de Castilla-La Mancha asegura que su partido ha cumplido con su “responsabilidad”, hecho que les diferencia de otras formaciones.

XII_CONGRESO_PP_PROVINCIAL_NOTICIA_ALBACETE 93

En definitiva, Cospedal ha querido dejar claro que los ciudadanos “quieren respuestas y soluciones”, añadiendo que “la política no está para montar líos, para que se actúe de la peor manera posible y crear espectáculo”, sino que está para “ofrecer soluciones y ayudar a la gente”. Algo, continuaba, que “no se nos puede olvidar”, y aunque hayan pasado cosas que “nos avergüenzan”, refiriéndose a los recientes casos de corrupción en el PP, ha destacado que “es un partido de gente honrada y podemos estar bien orgullosos de ello”.

XII_CONGRESO_PP_PROVINCIAL_NOTICIA_ALBACETE 74

Y es que, pese a las “mociones de censura y ocurrencias de algunos”, que, “acabando de llegar, parece que han inventado la política”, y de que haya “ingenuos que les crean”, el Partido Popular es el Gobierno que España “necesita” por la estabilidad y unidad que ofrece mientras “otros se están matando”, concluía la ministra de Defensa desde Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba