Albacete no faltó a su cita con el Festival del ‘Cotolengo’

/Nacho López/

Festival celebrado a beneficio de la Institución Benéfica Sagrado Corazón ‘Cotolengo’, con menos de media entrada y toros de varias ganaderías que ofrecieron un juego desigual y ante el que los toreros albaceteños que conformaban el cartel corrieron distinta suerte.

cotolengo 3

Andrés Palacios abrió plaza y enfrente tuvo un oponente que salió de los toriles con algunos problemas en sus extremidades delanteras pero que conforme fue avanzando la lidia fue ganando enteros. De no haber sido por el fallo con los aceros, Palacios habría obtenido al menos un trofeo y acabó recibiendo la ovación de un público que le hizo salir del callejón tras el arrastre.

Rubén Pinar se mostró muy voluntarioso ante el segundo de la tarde, un manso redomado que nunca quiso entrar al engaño y que volteó al de Tobarra afortunadamente sin consecuencias. Tras el percance siempre buscó el bulto y obvió los engaños, poniendo en algún que otro apuro más a un Rubén Pinar que sin haber nada en juego intentó sacar el poco jugo que tenía el astado exponiendo más de lo que podía ganar.

Miguel Tendero cortó una oreja al tercero, un ejemplar colorado que propició el toreo de Tendero y que hizo vibrar por momentos los tendidos. Muerto el astado con la primera estocada aunque tardó en doblar, el público pidió de manera mayoritaria el apéndice y así fue concedida por Genoveva Armero desde el palco presidencial.

Sergio Serrano cortó 2 orejas al cuarto, un ejemplar de ágil envestida al que Serrano embebió en la muleta y al que despachó de una certera estocada. Adrián Villalba, alumno de la escuela taurina de Albacete, está dando sus primeros pasos en el mundo del toro y que al igual que Sergio Serrano, también cortaba dos orejas en la tarde de este sábado. Completó el cartel Filiberto Martínez en quinto lugar, tocando también pelo tras cortar una oreja a su oponente.

Tarde entretenida en la Plaza de Toros de Albacete, donde el público congregado en los tendidos disfrutó de una tarde soleada y de un festejo pleno de toreros de la tierra y además, colaboró con su entrada con una institución tan necesaria en nuestra capital como es el Cotolengo. Como es tradicional, antes del festejo y de manos del alcalde Javier Cuenca, la hermana superiora de la institución religiosa recibió un ramo de flores en el centro del albero albaceteño. Homenaje en el que también estuvo presente Juan Cantos ‘El Pimpi de Albacete’.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba