Los Centros de Educación para Personas Adultas abren este viernes el plazo de admisión de alumnos para el próximo curso

En los Centros y Aulas de Educación de Personas Adultas se pueden solicitar las enseñanzas Iniciales y Educación Secundaria Obligatoria, y Programas no formales como adquisición y refuerzo de Competencias Básicas I y II, Castellano para Extranjeros, Curso preparatorio para las pruebas libres de Graduado en Secundaria y Bachillerato, Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, Inglés y Alemán Nivel de Iniciación I y II, Ofimática Básica, Avanzado, y Aula Mentor.  En los Institutos de Educación Secundaria se pueden solicitar las enseñanzas de Bachillerato para Personas Adultas en régimen Nocturno y a Distancia.

En el CEPA, “Los Llanos” de Albacete, “Castillo de Almansa” de Almansa, “La Manchuela” de Casas Ibáñez, “López de Oro” de Hellín,  y “Alonso Quijano” de Villarrobledo y en los Institutos de Educación Secundaria “Bachiller Sabuco” de Albacete y “José Conde” de Almansa, se podrán presentar solicitudes de admisión para del alumnado que quiera cursar enseñanzas para Personas Adultas durante el Curso 2017/18, a partir de este viernes 19 de mayo hasta el 13 de Junio de 2017.

Las enseñanzas de Educación Secundaria en los Centros se pueden realizar en los turnos presenciales y a Distancia, e inclusive en el CEPA “Los Llanos” de Albacete también en el turno de Distancia Virtual.

Las enseñanzas de Bachillerato nocturno se pueden realizar en turno presencial, y concretamente en el Instituto de Educación Secundaria “Bachiller Sabuco” también a Distancia.

Así se establece en la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que se publicó el pasado 4 de mayo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), y que tiene por objeto convocar, en el ámbito de la Comunidad  Autónoma de Castilla-La Mancha, dicha admisión en Enseñanzas de Personas Adultas.

Podrán concurrir a dicha convocatoria de Admisión quienes tengan una edad mínima de dieciocho años, a fecha 31 de diciembre de 2017, y las personas mayores de dieciséis y menores de dieciocho a fecha 31 de diciembre de 2017, podrán acceder a estas enseñanzas siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.

Las personas que deseen participar en esta Convocatoria podrán presentar su solicitud mediante el envío telemático de datos a través de la Secretara Virtual de la Plataforma Papás (https://papas.educa.jccm.es), y de forma presencial en el Registro de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, tanto las dirigidas a Institutos de Educación Secundaria como las dirigidas a los Centros de Educación de Personas Adultas, además en estos últimos se presentarán preferentemente las solicitudes dirigida a los mismos.

Los criterios de baremación y el orden de prelación serán los siguientes: Por residir en Castilla-La Mancha 2 puntos, por encontrarse en situación de desempleo o inscrito como demandante de empleo 2 puntos, y por tratarse de primera matrícula en los niveles y módulos solicitados 1 punto.

Los resultados provisionales de la baremación, así como los listados de solicitudes desestimadas, si las hubiera se publicarán el 27 de junio de 2017.

La baremación definitiva y la asignación provisional del alumnado a los puestos vacantes se publicarán el día 11 de julio de 2017 para las enseñanzas con temporalización anual y el primer cuatrimestre de la Educación Secundaria.

El alumno que haya obtenido puesto para cursar enseñanzas se considerará matriculado sin tener que realizar más trámites para ello, con la excepción de las Enseñanzas de Bachillerato nocturno y a Distancia para Personas Adultas; donde la matrícula no se realizará de oficio, sino que el alumno, una vez admitió, ha de formalizar la matrícula en el Instituto de Educación Secundaria correspondiente en los plazos que se establezcan al respecto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba