Home » Albacete » Estudiantes de enfermería de la facultad de Albacete dramatizan un complejo rescate
sescam rescate foso espeleologo espeleologia escalador

Estudiantes de enfermería de la facultad de Albacete dramatizan un complejo rescate

edone pequeño

Los alumnos y alumnas del Máster de Enfermería de Urgencias y Emergencias de la Facultad de Enfermería de Albacete han llevado a cabo en Chinchilla de Montearagón, con la colaboración del Club Deportivo Elemental Montaña Activa, una serie de prácticas en las que colaboró el Ayuntamiento de Chinchilla.

sescam castillo chinchilla rescate

Con estos casos prácticos se intenta formar a los profesionales sanitarios y bomberos a solucionar el acceso a la víctima de forma segura, aportar la asistencia sanitaria necesaria para la estabilización “in situ”, establecer conjuntamente las pautas de movilización y rescate y aumentar la confianza mutua entre sanitarios y bomberos.

boletín

escalada rescate sescam foso montaña

El Castillo de Chinchilla y su entorno brindan muchas oportunidades para la dramatización y puesta en práctica de ejercicios muy complejos. Los ejercicios son dramatizaciones de casos clínicos reales ocurridos en medios similares como caída a foso de 12 metros con fracturas de huesos en piernas, parada cardiorespiratoria en barraco-terraplén, precipitado con TCE apoyado en una cornisa, asistencia en accidente de tráfico y porteo de camilla con paciente por desnivel peligroso.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.