El Alba, tranquilo según Aira

/@NachoLopezAB/

El técnico de los blancos ha pasado este viernes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en lo que ha sido la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputa el próximo domingo ante el Lorca en el Carlos Belmonte buscando una plaza en segunda división. Afirma que los nervios no han entrado al vestuario del Albacete Balompié.

José Manuel Aira tiene a todos sus hombres disponibles y les ha pedido a sus jugadores que disfruten lo que están viviendo cada día sin pensar más allá del día a día porque “todo llega y llega en su momento, mientras, toca prepararse y disfrutar hasta que llegue el partido”, manifiesta el entrenador al mismo tiempo que se mostraba muy contento por cómo ha visto al vestuario durante la semana, “estamos bien, con ganas y no veo ningún tipo de ansiedad en mis jugadores”, asegura el de Ponferrada.

Para Aira jugar la vuelta en casa no es ni “una ventaja ni una desventaja” y no cree que nada quede decidido en el primer partido porque este “siempre es mucho más cerrado y por tanto es muy difícil dejar la eliminatoria sentenciada en el primer partido, todo se suele decidir en el segundo”. Con estos ingredientes y según continuaba manifestando José Manuel Aira, “lo prioritario es estar siempre dentro de la eliminatoria y no hay que perder de vista que no son 90 sino que son 180 minutos”, factores que el entrenador considera “imprescindibles”.

Mantener la portería a cero sería un plus de cara al partido de vuelta, pero según Aira, “hay que pensar en todo, no solo en no encajar gol. Si haces todo bien, estás más cerca del éxito. Hay que pensar y barajar muchas cosas durante un partido y no solo en encajar gol” afirma al mismo tiempo que le da mucha importancia al papel que puede jugar la estrategia en una eliminatoria de este tipo, “el balón parado siempre es muy importante y nosotros le hemos sacado partido a lo largo de la temporada. La estrategia hay que trabajarla y tenerla muy en cuenta porque es un recurso importante”, asevera.

José Manuel Aira conoce lo que se encontrará el domingo porque tal y como expresaba, “he visto al Lorca en situaciones diferentes y espero un Lorca muy experto, confiado en conseguir el objetivo y muy fuerte en lo individual. Está diseñado para ser primero y ascender. Sus jugadores pierden pocos duelos individuales y son muy fuertes, algo que tendremos que tener muy en cuenta durante los ciento ochenta minutos” manifestaba al mismo tiempo que aseguraba que su equipo no hará “marcajes especiales, haremos lo que hacemos siempre teniendo en cuenta los matices del rival”.

Saber controlar los nervios y resolver las acciones que puedan surgir durante el duelo, hacen que según Aira “el aspecto mental sea lo más importante porque la cabeza es la que hace que funcionen las piernas. El nivel de activación debe ser el justo, ni mucho ni poco. Ese nivel de activación es de lo más importante de un partido, no podemos estar ni excitados ni aplacados” cuenta al mismo tiempo que tilda de clave el apoyo de la afición porque la grada jugará un papel “fundamental y nuestra ilusión es darle el premio que todos queremos y soñamos. No nos han dejado solos en todo el año y sabíamos que no nos iban a dejar solos ahora en esta eliminatoria”. “Ir en bus al estadio nos vendrá de maravilla porque tendremos el apoyo de la afición y eso es fundamental. El ambiente genera responsabilidad y exigencia, pero de la buena”, manifestaba el entrenador del Albacete Balompié.

Para finalizar, Aira ha sido cuestionado por el horario fijado para el partido de vuelta y ha expresado que, “preferiríamos haber jugado más tarde de las seis por aquello del calor, pero al coincidir con la Final de la Copa del Rey lo más tarde que se podía poner el partido era esa hora. Tendremos que hidratarnos bien, pero me da igual que se juegue en sábado que en domingo… lo único, el horario”, concluía el técnico berciano.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba